Cinemanía > Yara Shahidi > Biografía
Destacado: Misión de altos vuelos en la película de animación 'Espías con disfraz'
Yara Shahidi

Yara Shahidi realiza su debut cinematográfico protagonizando "Imagine that" junto a Eddie Murphy. Shahidi nació y se crió los primeros cuatro años de su vida en Minneapolis, Minnesota, antes de que su familia se mudara a California debido al trabajo de su padre. Cuando se le pregunta qué es lo que más echa de menos de Minnesota, dice que: "¡El abuelito y la nieve!"

Comenzó su carrera a las seis semanas de edad, trabajando junto a su madre en anuncios y carteles. Se puede ver a Shahidi en campañas para Gap Kids, Guess Kids y Disney, entre otras muchas marcas. Tuvo frecuentemente la oportunidad de trabajar junto a su madre y su hermano pequeño en numerosas campañas impresas y televisivas. Actualmente, se les puede ver en las campañas impresas y el anuncio de Tropicana "Squeeze".

Shahidi aparece como la hija de Jessica St. Clair en la nueva comedia de ABC "In the Motherhood," que se estrenó en EEUU el 26 de marzo de 2.009. Tiene la suerte de interpretar a la hermana de Sayed, su hermano en la vida real, quien también está en la serie. Su próximo proyecto cinematográfico se titula "Unthinkable", en el cual ella y su hermano en la vida real interpretan a los hijos del personaje de Samuel L. Jackson, y recientemente ha conseguido un papel en la película de Angelina Jolie "Salt".

En su tiempo libre, a Shahidi le encanta cocinar con su padre, aprender a hablar persa, viajar con su familia y realizar experimentos científicos (quiere construir algún día un laboratorio en su garaje). Su asignatura favorita en la escuela es la historia, y nunca se cansa de aprender cosas sobre el Renacimiento.

Shahidi vive actualmente con su madre, su padre, sus dos hermanos pequeños y Cleophus, su pez.