Cinemanía > Yvan Attal > Biografía
Destacado: Miren Ibarguren y Paco León protagonizan 'Mamá o papá' de Dani de la Orden
Yvan Attal

El actor, escritor y director Yvan Attal dirigió a su esposa, Charlotte Gainsbourg, en la película Mi esposa es una actriz, que él también escribió y protagonizó, y por la que recibió una nominación al Premio César en la categoría de Mejor Primer Trabajo.

Attal ha aparecido en películas americanas tales como La intérprete de Sydney Pollack junto a Nicole Kidman y Sean Penn; y en Munich de Steven Spielberg. En su Francia natal, protagonizó y dirigió recientemente la película francesa Ils se mariènt et eurent beaucoup d'enfants y protagonizó I Got a Woman y la película de suspense Anthony Zimmer, con Sophie Marceau

Entre las película de Attal se encuentran: Les Clefs de bagnole, Bon voyage (nominada al Premio César), And Now…Ladies and Gentlemen, At Dawning, Le Prof, The Criminal, With or Without You, Alissa, Love, etc., Shadow Play; y Love Without Pity (ganadora de un Premio César). Attal ha aparecido en la televisión francesa como él mismo en el programa Un día en la vida del cine francés.

Yvan Attal nació en Tel Aviv, Israel y creció en Francia.