Cinemanía > Zach Gilford > Biografía
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen
Zach Gilford

Zach Gilford es sobre todo conocido por su personaje protagonista de Matt Saracen en la popular serie de NBC 'Friday Night Lights'. Como la serie ha concluido su quinta temporada, Gilford se ha dedicado a participar en una amplia variedad de proyectos de cine y televisión.

En cine, Gilford ha actuado últimamente con Arnold Schwarzenegger en el filme de Lionsgate 'El último desafío'. Asimismo, ha participado en el drama indie 'In Our Nature', junto a John Slattery, Gabrielle Union y Jena Malone, que se estrenó en el Festival de Cine South by Southwest (SXSW) de 2011. Adicionalmente, Gilford ha trabajado en el drama indie 'Crazy Kind of Love', junto a Virginia Madsen y Sam Tramell. Otros títulos de su filmografía son: 'Answers to Nothing', estrenada por Roadside Attractions y protagonizada por Dane Cook; la película indie 'Dare', junto a Emmy Rossum; 'Super', junto a Ellen Page y Rainn Wilson; y el filme de Fox Searchlight 'Recién graduada', junto a Alexis Bledel, Michael Keaton y Carol Burnett.

Gilford realizó su debut cinematográfico en la película de Larry Fessenden 'The Last Winter' y fue nominado, junto a sus compañeros, al premio Gotham al mejor reparto de 2008. Otros trabajos televisivos de Gilford son las series de ABC 'Off the Ramp' y 'Anatomía de Grey', la serie 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales', así como la película 'Rise: Cazadora de sangre', protagonizada por Lucy Liu.

Gilford se graduó por la Northwestern University, donde actuó en las producciones teatrales de 'Equus' y 'El proyecto Laramie'. Nacido en Chicago, Gilford dedica su tiempo libre a viajar con la mochila a cuestas, escalar en hielo y realizar expediciones submarinas en Alaska, Nueva Zelanda y Australia.