Cinemanía > Zachary Gordon > Biografía
Destacado: Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui protagonizan 'Explota explota'
Zachary Gordon

Zachary Gordon ganó el Young Artists Award, en la categoría de mejor actor secundario, por su trabajo en la película "Georgia Rule", protagonizada por Jennifer Lopez y Jane Fonda. Desde entonces, ha aparecido en "La búsqueda: El diario secreto" y ha interpretado al pequeño Bloom, personaje al que luego daba vida Adrien Brody, en "Los estafadores".

Zachary tiene también una carrera muy activa como actor de voz. Trabaja regularmente en la serie "Ni Hao Kai-lan", de Nickelodeon, que enseña lenguaje mandarín a estudiantes de preescolar. En esta serie, Zachary presta su voz a San San, y recibe asesoramiento de un maestro de mandarín si es necesario. Asimismo, su talento vocal se aprecia en la serie "Bubble Guppies", también de Nickelodeon, en la que interpreta a Gil, uno de los principales peces tropicales conocidos como lebistes. También será la voz de Papi Junior en la película "Beverly Hills Chihuahua 2", de próximo estreno.

Como presentador del DVD "Ringling Bros and Barnum and Bailey Circus", Zachary entrevistó a profesores y artistas de circo e interactuó con diferentes animales.

A Zachary le encanta el baloncesto, el ping-pong y la música de los sesenta. Canta, baila (hip-hop) y le gusta leer. Una de sus aspiraciones es producir o dirigir algunos de sus relatos favoritos.

Zachary reside en el sur de California, y tras finalizar su trabajo en DIARY OF A WIMPY KID, ¡ha empezado a estudiar el primer grado de la escuela intermedia!.