Cinemanía > Zawe Ashton > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'

Zawe Ashton estudió en la reconocida escuela de teatro Anna Scher Theatre entre 1990 y 2001 y fue miembro del National Youth Theatre entre 2001 y 2006. Se graduó en teatro por la escuela de teatro de la Manchester Metropolitan University y también fue miembro de la compañía de teatro Song of the Goat.

Su amplia carrera televisiva incluye títulos como Sherlock, Freefall, Casualty, Coming Up, The Bill, The Crust, Holby City, Eastenders, NCS Manhunt, In Deep y Wild House. Su talento en el escenario no tiene discusión, y entre sus créditos más reconocidos destacan All The Little Things We Crushed en el Almeida Theatre, Frontline en el Shakespeare’s Globe Theatre, Bay en el Young Vic, Gone Too Far, Arsonists y Rhinoceros en el The Royal Court y Otelo en el Globe.

St Trinian’s 2 marcó la primera gran incursión de Ashton en el mundo cinematográfico, con un papel protagonista junto a Rupert Everett, Colin Firth, Gemma Arterton y David Tennant.

Zawe también ha aparecido en videos musicales para The Kaiser Chiefs y Paul Heaton y en anuncios de Playstation 2, Selfridges y la revista The Face.