Cinemanía > Zhao Wei > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Zhao Wei

Reconocida como la estrella femenina más importante de su tierra natal, China - y su éxito ha empezado a llegar al resto de Asia junto con su actuación en la reciente comedia de éxito del director y actor de Hong Kong, Steven Chow, Shaolin Soccer. Sus grandes ojos que reflejan una pícara inocencia le han hecho ser la estrella más solicitada.

Justo antes de irse a Xiryiang al noroeste de China para rodar Warriors of Heaven & Earth, Zhao Wei rodó otra película para Columbia Pictures Film Production Asia, So Close, para el director Cory Yuen. Después de terminar Warriors, rodó Chinese Odyssey para el director y escritor Jeff Lau (también escritor de So Close).

Zhao Wei consiguió la fama en la serie de televisión china de 1998 "Princess Pearl". Una secuela de 1999 de la serie también fue igualmente popular y consolidó a Zhao como una de las mejores actrices de China. La serie le hizo ganar el premio de televisión más importante de China, el Golden Eagle, como mejor actriz, y también le dió el apoyo por el que es conocida por sus millones de fans, "Pequeña Golondrina", el nombre de su personaje. En televisión, Zhao Wei también apareció en las series de televisión "The Challenge of the Female Knight", "Deep Feelings, Gentle Rain" y "Adventures in Beying", entre otras.

En China, ha aparecido en las películas Valley of Girls y A Fate Too Beautifull for Worlds. En 2003, apareció junto a Jiang Wen en otra película del director Zhang Yuan, Green Tea.

También es una consumada cantante y músico, Zhao Wei ha estrenado varios CD's de música pop, como "Spirit Across the Sky", "The Charm of Love" y "Last Parting".

Zhao Wei nació en Wuhu, provincia de Anhui, China. Asistió a la Beying Film Academy, donde estudió actuación. Zhao Wei vive en Beying.