Zoë Kravitz ha cautivado al público como actriz, productora, guionista y directora tanto de grandes producciones como de títulos más independientes. Kravitz ha aparecido en las franquicias The Batman, Mad Max y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, así como en Big Little Lies, serie ganadora del Emmy.
Kravitz debutó como directora en verano de 2024 con la película Parpadea Dos Veces. Escrita por Kravitz y E.T. Feigenbaum, la cinta la protagonizan Naomi Ackie y Channing Tatum. MGM se aseguró los derechos de distribución mundial tras una puja muy tensa. La producción corrió a cargo de Bruce Cohen, Kravitz, Tiffany Persons y Free Association (Tatum), con Garret Levitz supervisando para Free Association. Parpadea Dos Veces es un thriller psicológico contemporáneo que culmina con revelaciones inquietantes y una violenta catarsis: un viaje magistral a los rincones más oscuros de la psique humana que da como resultado una película de la que no puedes apartar la mirada.
Con el sello “Certified Fresh” de Rotten Tomatoes, Parpadea Dos Veces ha sido aclamada como “la obra de una cineasta nata” (Variety), “dirigida con sorprendente aplomo” (People) y se ha dicho de Kravitz que “es una creadora de thrillers innata” (Rolling Stone). Indiewire celebró que “la película de Kravitz no solo cuestiona las posibilidades del subgénero, sino que lo redefine con clase y estilo”, antes de calificar Parpadea Dos Veces como “la presentación de una cineasta recién llegada con una visión cristalina tanto de lo que es el mundo como de lo que podría ser, al menos si las mujeres estuvieran al mando”. Kravitz obtuvo una nominación al premio NAACP Image 2025 en la categoría de artista revelación (película) por su trabajo en la cinta y fue seleccionada por Variety en su prestigiosa lista 2025 Directors to Watch.
Tras el éxito y reconocimiento de su debut como directora, Kravitz tiene varios proyectos importantes en camino. Ha firmado recientemente con Sony Pictures para dirigir How to Save a Marriage, protagonizada por Robert Pattinson. Actualmente protagoniza la aclamada serie de Apple TV+ The Studio, una mordaz sátira de Hollywood creada por Seth Rogen. Kravitz también ha anunciado que será la voz protagonista de la serie de animación Phatty Patty, de la que además es productora ejecutiva junto a su productora This Is Important. Se ha anunciado también que protagonizará junto a Nicholas Hoult la próxima película de David Leitch How to Rob a Bank para Amazon MGM Studios (otoño de 2026).
Los últimos años hemos podido ver algunos de los papeles más sonados de Kravitz. Tras protagonizar y producir la adaptación televisiva de High Fidelity para Hulu, Kravitz interpretó a Selina Kyle en The Batman de Matt Reeves y Warner Bros., un éxito de taquilla que le valió una nominación en los Premios People’s Choice de 2022 como estrella de cine de acción. Protagonizó también el largometraje original de New Line y HBO Max Kimi, dirigido por Steven Soderbergh. The New York Times elogió su trabajo escribiendo: “Entre el absorbente neo-noir The Batman de Matt Reeves y el inquietante thriller Kimi de Steven Soderbergh, este año la actriz Zoë Kravitz ha reinado en el género de acción. Su triunfo es especialmente impresionante si se consideran las cualidades tan distintas que pedía cada papel. Lo que une esas interpretaciones aparentemente opuestas es la expresividad de los ojos de Kravitz, transmiten la seguridad de Catwoman y la astucia de Angela. Son la confirmación de su título de la heroína negra de acción más importante de la actualidad”.
Los créditos adicionales de Kravitz incluyen el papel de Bonnie en la miniserie de HBO Big Little Lies, junto a Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley y Nicole Kidman. La serie obtuvo ocho premios Emmy. Sus primeros trabajos no fueron menos impresionantes: coprotagonizó la ya considerada obra de culto Mad Max: Furia en la Carretera junto a Charlize Theron y Tom Hardy, película que se alzó con seis estatuillas de sus diez nominaciones en los Óscar de 2016. También participó en X-Men: Primera Generación, con Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Kevin Bacon, y en la saga Divergente, donde interpreta a Christina junto a Shailene Woodley. Otros títulos de su filmografía: The Road Within con Dev Patel, Good Kill con Ethan Hawke y January Jones, Una Noche Fuera de Control junto a Scarlett Johansson y Kate McKinnon, la aclamada Dope (producida por Forest Whitaker y con Pharrell Williams como productor ejecutivo) y Gemini con Lola Kirke. Protagonizó también Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la saga precuela del universo Harry Potter, junto a Eddie Redmayne y Jude Law, además de poner voz a Mary Jane en la película de animación Spider-Man: Un Nuevo Universo.
Al inicio de su carrera, la polifacética artista fue incluida por Variety en su lista 10 Actors to Watch, mientras que Forbes la incluyó en su prestigiosa lista 30 Under 30. En 2022 la revista TIME la reconoció como una de las 100 personas más influyentes del año.
Más allá de su faceta cinematográfica, Kravitz es el rostro global de Saint Laurent, YSL Beauty y de la fragancia YSL Black Opium.