Cinemanía > Zoey Deutch > Biografía
Destacado: Julia Roberts y George Clooney son los protagonistas de un 'Viaje al paraíso'
Zoey Deutch

Zoey Deutch se está consolidando una sólida filmografía a base de potentes trabajos junto a destacados actores y realizadores. Deutch se halla actualmente inmersa en la producción de Flower, una historia sobre la transición al mundo adulto que gira en torno a la extraña unión que forman una adolescente propensa a las aventuras sexuales y su obeso y mentalmente inestable hermanastro. Flower está escrita y coproducida por el escritor de literatura juvenil reconvertido en guionista Alex McAulay, y también está protagonizada por Kathryn Hahn, Tim Heidecker y Adam Scott.

Deutch ha finalizado recientemente la producción Rebel in the Rye, donde actúa junto a Kevin Spacey y Nicholas Hoult. Basada en una historia real, la película sigue los pasos del escritor J.D. Salinger (Hoult), cuando se dispone a escribir su célebre obra, convertida en un clásico de la literatura, El guardián entre el centeno. Deutch interpretará a Oona O’Neill, la hija del legendario dramaturgo Eugene O’Neill, que tiene un romance con Salinger.

La última vez que vimos a Deutch fue en Todos queremos algo, último filme del guionista y director Richard Linklater. La película, que se estrenó con excelentes críticas en el Festival de Cine South by Southwest, gira en torno a un grupo de jugadores de béisbol mientras se abren camino en la vida adulta sin supervisión alguna, con las libertades y responsabilidades que eso conlleva. Con anterioridad, Deutch había coprotagonizado la comedia Mi abuelo es un peligro junto a Robert De Niro y Zac Efron, y trabajó también en Vincent N Roxxy, junto a Emile Hirsch, Zoe Kravitz y Emory Cohen. Esta película narra la historia de un solitario chico de un pequeño pueblo y una indómita y rebelde roquera punk que, imprevisiblemente, se enamoran y se ven obligados a huir. El filme se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en el mes de abril.

En lo que respecta al cine independiente, Deutch ha finalizado recientemente la producción de varios proyectos. Es la protagonista de la película Before I Fall, adaptación de la novela homónima de literatura juvenil publicada en 2010, producida por Awesomeness Films y cuyo estreno está previsto para el año próximo por Open Road. El filme gira en torno a Samantha Kingston (Deutch), una estudiante del último curso del instituto que descubre que está viviendo una y otra vez el último día de su vida hasta que consiga hacer lo correcto. Además, Deutch ha actuado recientemente con su hermana, Madelyn Deutch, en The Year of Spectacular Men, filme que supone el debut en la dirección cinematográfica de su madre, Lea Thompson, y con guión escrito por su hermana. La película gira en torno a una joven (Madelyn Deutch) que, tras terminar sus estudios universitarios, inicia varias relaciones, enamorándose de diferentes hombres; Deutch sirve aquí como personaje de contraste, interpretando a su hermana, una estrella de cine con un devoto novio (Avan Jogia).

Deutch protagoniza también, junto a Julia Garner, Nicholas Braun y Dayo Okeniyi, la comedia Good Kids, sobre cuatro sobresalientes estudiantes de secundaria que residen en Cape Cod y que, tras su graduación, deciden reinventarse. El guión, escrito por Chris McCoy, fue incluido en la Black List de 2011.

En 2014, Deutch fue la protagonista femenina de la película de The Weinstein Company Academia de vampiros. En su papel de Rose Hathaway, la actriz interpretó a un “dhampir”, un ser mitad humano y mitad vampiro, y logró una nominación a un premio Teen Choice en la categoría de mejor actriz en película: comedia. Además, Deutch ha aparecido junto a Alden Ehrenreich y Emma Thompson en Hermosas criaturas, adaptación cinematográfica de la popular novela homónima.

Deutch se dio a conocer por su personaje de Maya en la serie de Disney Channel The Suite Life On Deck, lo que le valió sus futuros trabajos cinematográficos, así como convertirse en una joven promesa de Hollywood. También interpretó a Juliet Martin, la problemática hijastra de Sarah Michelle Gellar, en la serie Ringer, de The CW.

Comprometida con varias causas benéficas, Deutch es una firme defensora de la Fundación Corazón de Vida, dedicada a mejorar las condiciones de los orfanatos en Tijuana, y ha realizado actuaciones benéficas a favor de las organizaciones Alzheimer’s Association, What A Pair y Race to Erase MS. También colabora con Water.org en su campaña de acceso al agua potable. En la actualidad, la actriz reside en Los Ángeles.