Cinemanía > Zuleikha Robinson > Biografía
Destacado: Brad Pitt protagoniza el thriller de acción 'Bullet train'

Es una actriz exótica tanto en belleza y espíritu como por su procedencia. Su herencia es hindú, inglesa y árabe. Su educación presenta iguales puntos de interés: nacida en Londres, Robinson se crió en el Extremo Oriente, Tailandia y Malasia.

A la edad de quince años, empezó a mostrar una inclinación por la interpretación que finalmente la llevó a Los Ángeles, donde estudió en la American Academy of Dramatic Arts.

Su belleza singular se sumó a su afilado talento contribuyendo a que lograra su primer papel protagonista como oponente de Viggo Mortensen en el exitoso Océanos de fuego (Hidalgo, 2004). La película narra la historia auténtica del jinete de caballos Frank T. Hopkins, especializado en carreras de resistencia de largo recorrido. Robinson encarna a Jazira, la hija de Omar Sharriff con la que el protagonista tendrá un idilio.

Posteriormente, la actriz ha viajado a Londres, Italia y Luxemburgo para encarnar a la hija de Al Pacino en la versión cinematográfica de la pieza de Shakespeare El mercader de Venecia, junto a Jeremy Irons y Joseph Fiennes. Previamente, ha actuado junto a Stellan Skarsgard y Salma Hayek en Timecode (2000), de Mike Figgis, un largometraje del todo inusual, y se ha convertido en actriz regular en la serie televisiva The Lone Gunman (2001), de Chris Carter.