Cinemanía > Noticias > Ultravioleta, estreno el 16 de junio
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Ultravioleta, estreno el 16 de junio

Ultravioleta, estreno el 16 de junio

Escrita y dirigida por Kurt Wimmer, está protagonizada por Milla Jovovich

10/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 16 de junio se estrena en las salas comerciales españolas una película protagonizada por la ucraniana Milla Jovovich, Ultravioleta.

Se trata de un film repleto de acción basado en un cómic. Escrita y dirigida por Kurt Wimmer (Equilibrium) y coprotagonizada por Cameron Bright, Nick Chinlund y William Fichtner, la película ha sido producida por John Baldecchi.

Ultravioleta se ha rodado íntegramente en el nuevo formato de alta definición usando cámaras Sony 950. Hasta la fecha, las únicas películas rodadas con cámaras Sony 950 han sido Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith.

Sinopsis
A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet (MILLA JOVOVICH). Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon.

Milla Jovovich (Violet), nacida en 1975 en Kiev, Ucrania, es hija de un pediatra serbio y de una conocida actriz rusa. Su familia se marchó a Estados Unidos en 1981 y a la edad de nueve años empezó su notable carrera de modelo. Cuando tenía doce años, el legendario fotógrafo Richard Avedon la eligió como una de "Las mujeres más inolvidables del mundo" de Revlon, y desde entonces ha ocupado la portada de más de 150 revistas de todo el mundo. En 2003, Milla realizó campañas publicitarias para Emporio Armani, Donna Karan, DKNY, Celine, P&K, H&H y firmó un contrato para continuar siendo la modelo oficial de Revlon por todo el mundo. Gracias al éxito continuado conseguido con Milla, Giorgio Arman la eligió para ser la imagen de su nueva fragancia Night.

Las obras de caridad también ocupan un lugar importante en la vida de Milla. Ha ejercido de Maestra de Ceremonias y ha copresidido junto a a Elizabeth Taylor la gala del cine contra el SIDA organizada por amfAR en el Festival de Cine de Venecia, y ha estado muy comprometida con la Fundación para la Investigación del Cáncer de Ovarios, así como con The Wildlands Project.

Milla es hoy en dia la imagen de L'Oreal y junto a Carmen Hawk han lanzado su propia linea de ropa llamada Jovovich-Hawk. También es cantante y ha grabado canciones para varias bandas sonoras.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>