Cinemanía > Noticias > Daryl Hannah homenajeada en Peñíscola
Destacado: Michelle Rodriguez es una de las protagonistas de Fast & Furious 9
Daryl Hannah homenajeada en Peñíscola

Daryl Hannah homenajeada en Peñíscola

La actriz americana será homenajeada en el XVIII Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola

18/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La popular actriz Daryl Hannah será la estrella internacional invitada a la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, que se desarrollará del 19 al 26 de mayo. La actriz acudirá a Peñíscola el próximo lunes para recibir el premio Costa Azahar.

El certamen reconoce así la trayectoria de una actriz que comenzó hace más de 20 años y que abarca más de 40 películas, muchas de ellas comedias de enorme éxito. Hananh ha trabajado con algunos de los más prestigiosos actores y directores de las últimas décadas. Woody Allen, Oliver Stone, Robert Altman, John Sayles o Neil Jordan son sólo algunos nombres.

Daryl Christine Hannah nació el 3 de diciembre de 1960 en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Se graduó en la Escuela de Teatro de la Universidad de California del Sur (USC School of Theatre). Debutó en el cine con “La Furia” (1978), un thriller dirigido por Brian De Palma y protagonizado Kirk Douglas. Sin embargo, su revelación internacional se produjo con su aparición en la mítica "Blade Runner" (1982), de Ridley Scott, con Harrison Ford como protagonista, en la que daba vida a una ágil e inquietante androide.

Los años 80 fueron inmejorables para la actriz. A esta década pertenecen películas memorables como "Un, dos, tres…Splah" (1984), comedia romántica de Ron Howard que la lanzó al estrellato en la que, en el papel de una sirena, compartía protagonismo con Tom Hanks; "Peligrosamente juntos" (1986) de Ivan Reitman, junto a Robert Redford; "Wall Street" (1987), dirigida por Oliver Stone, al lado de Michael Douglas y Charlie Sheen; "Roxanne" (1987), junto a Steve Martin, versión modernizada que realizó Fred Schepisi del clásico "Cyrano de Bergerac" de Edmond Rostand; o la premiada "Magnolias de acero" (1989), película dirigida por Herbert Ross, junto a Shirley MacLaine, Dolly Parton y Julia Roberts.

Durante los 90 también trabajó intensamente. Entre otras, pudimos verla en películas como "Dos viejos gruñones" (1993) y "Discordias a la carta" (1995) junto a Walter Matthau y Jack Lemmon, "Two Much" (1996), de Fernando Trueba, al lado de Antonio Banderas y Melanie Griffith, "Una rubia auténtica" (1997), comedia de Tom DiCillo o "Conflicto de intereses de Robert Altman.

En el año 2003 volvió protagonizar un título taquillero en Kill Bill: Vol 1, película dirigida por Quentin Tarantino, con quien repetirá al año siguiente en Kill Bill: Vol 2. También con John Sayles ha trabajado dos veces, en Casa de los babys (2003), largometraje en el que interpreta a una mujer que lucha por adoptar un hijo, y en Silver City (2004), sátira política con Richard Dreyfuss y Chris Cooper como coprotagonistas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>