Cinemanía > Noticias > Premios Goya (N) > La Academia Cine cambia sistema de votación para los Goya
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La Academia Cine cambia sistema de votación para los Goya

La Academia Cine cambia sistema de votación para los Goya

La academia española decide que todos sus miembros voten todas las categorías de los premios de cine

05/06/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido, por referéndum, modificar a partir de la próxima edición, y por cuatro años, el sistema de votación para los premios Goya. Los miembros de la Academia han sido informados durante la Asamblea General Ordinaria de estos cambios, que contemplan que todos los miembros de la Academia votarán a todas la categorías de Premios, es decir a todas las especialidades. Las votaciones se realizarán en dos rondas: en la primera se elegirán cuatro nominaciones por cada premio, en la segunda, se vota una de las cuatro. En seis ediciones de las 20 celebradas de los Premios Goya, los miembros votaban por especialidades. Cada uno de ellos votaba cuatro candidaturas de su misma especialidad, salvo Mejor Película, Película Europea, Extranjera de Habla Hispana, Documental y de Animación. Este sistema afectaba sólo a la primera ronda de votaciones, ya que en la segunda vuelta los académicos votaban a todos los nominados resultantes de la primera votación. La decisión de someter a votación posibles cambios en el sistema vigente proviene de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 12 de junio de 2005, en la que se acordó, por mayoría de votos, someter a referéndum el sistema de votación debiéndola realizar dentro del primer semestre del presente año.

Durante la Asamblea General Ordinaria se han renovado, mediante votación de los académicos, el 50% de los vocales de la Junta Directiva para el siguiente periodo (2006/2012), siendo los más votados Alejandro Amenabar, en el apartado de Dirección; Félix Murcia en Dirección Artística y Emiliano Otegui, en Dirección de Producción. Ivonne Blake lo ha sido en el apartado de Diseño de Vestuario; Rayes Abades en Efectos Especiales; Pedro Eugenio Delgado, en Animación; Tomas Pladevall en Fotografía; Agustín Díaz Yanes en Guión; Fernando Chinarro en Interpretación; Gregorio Ros en Maquillaje y Peluquería; Guillermo Sánchez Maldonado en Montaje; Roque Baños en Música; Fernando Bovaira en Producción y José María Bloch en Sonido. En el caso de aceptar el cargo, ya que en el caso de no hacerlo se pasaría al siguiente más votado, todos ellos formarán la Junta Directiva junto a los que ocupan desde el año 2003 el cargo, en el que esta previsto continúen hasta el 2009. Estos son Isabel Coixet (Dirección); Luis Valle Calvo (Dirección Artística); Emilio A. Pina (Producción), Pedro Moreno (Diseño vestuario); Ana Núñez (Efectos Especiales); Pablo Núñez (Animación); Fernando Arribas (Fotografía); David Trueba (Guión); Mercedes Samprieto (Interpretación); José Quetglas (Maquillaje y Peluquería); Miguel González Sinde (Montaje); Eva Gancedo (Música); Antonio P.Pérez (Producción) y Antonio Bloch (Sonido).

Todos ellos formarán la Junta Directiva junto con la actual Presidencia compuesta por Mercedes Sampietro como presidenta, David Trueba y Montxo Armendáriz como vicepresidente primero y segundo respectivamente; los ex presidentes, Antonio Giménez-Rico, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón y Marisa Paredes; el presidente de Honor, Luis García Berlanga y la Directora General, Ana Arrieta.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>