Cinemanía > Noticias > Telespan 2000 en el Festival de Cine del Mundo de Montreal
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Telespan 2000 en el Festival de Cine del Mundo de Montreal

Telespan 2000 en el Festival de Cine del Mundo de Montreal

La productora participará con las películas documentales Estrellas de la línea y El crimen de una novia

06/06/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los largometrajes documentales Estrellas de la línea y El crimen de una novia han sido seleccionados para participar en la sección Documentales del mundo dentro de la trigésima edición del Festival de Cine del Mundo de Montreal, que tendrá lugar en la ciudad canadiense del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Telespan 2000, la productora de Tomás Cimadevilla, responsable de películas como Los 2 lados de la cama o Días de Fútbol, compite así con sus dos últimas producciones estrenadas, en un festival considerado entre los más prestigiosos del ámbito internacional.

El crimen de una novia, presentado en el Festival de Cine de Málaga de este año, supone el debut en la dirección de Lola Guerrero y el primer trabajo como actor en el cine del bailarín Rafael Amargo. La película cuenta los hechos que inspiraron a Lorca a escribir su obra Bodas de Sangre a través de la mirada de María Botto, actriz a la que Rafael propone interpretar el papel de La Novia en un montaje, mezcla de teatro y danza, sobre la conocida obra del autor español. Ambos se sumergirán en una investigación que permite conocer un poco más a Lorca, descubrir a la escritora almeriense Carmen de Burgos y desgranar el suceso ocurrido en Níjar en 1928. El documental, rodado en Almería y Madrid, se estrenó en cines el 24 de marzo.

Por otro lado, Estrellas de la línea, ganadora del 2º Premio del Público en el Festival de Cine de Berlín 2006 y Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Málaga 2006, es la ópera prima del escritor y documentalista Chema Rodríguez. Un documental rodado en Guatemala y estrenado en salas comerciales en España en mayo de este año. Lo protagonizan un grupo de prostitutas reales del barrio de la Línea en Guatemala City. En el filme, estas mujeres forman un equipo de fútbol con la intención de llamar la atención sobre sus problemas. En tono de comedia dramática, la película denuncia los desprecios que sufrirá el equipo en el torneo local a causa de su condición de prostitutas y que generarán en el país una encendida polémica de rechazos y apoyos que transformará sus vidas.

La cinta, además de haber competido en los festivales de Berlín y Málaga, ha participado en otros certámenes tan prestigiosos como el Festival Hot Docs de Toronto y próximamente competirá en Silverdocs (Washington) y Karlovy Vary (República Checa).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>