Cinemanía > Noticias > El niño de barro, inicio de rodaje
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El niño de barro, inicio de rodaje

El niño de barro, inicio de rodaje

Maribel Verdú rueda en Buenos Aires un thriller inspirado en hechos reales, dirigido por Jorge Algora

07/06/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Arranca en Buenos Aires (Argentina) el rodaje del thriller psicológico inspirado en hechos reales El niño de barro, dirigido por el realizador gallego Jorge Algora (Mintiendo a la vida, Camino de Santiago. El origen) y protagonizado por Maribel Verdú (El laberinto del fauno,Y tu mamá también), Daniel Freire (Lucía y el sexo, Motivos personales), Chete Lera (Smoking Room, Abre los ojos) y la presentación del niño Juan Ciancio.

El niño de barro es un thriller psicológico ambientado en el Buenos Aires de principios de siglo. La película de Algora combina una intriga criminal tan apasionante como la de Jack el destripador - por la atrocidad de su trama y su cuidada ambientación- con el relato de la angustia de niño atormentado por sus propios miedos y su aislamiento en la línea de El sexto sentido.

La película, coproducida por Adivina Producciones, Castelao Producciones, Iroko Films y Pol-Ka Producciones y distribuida por Filmax, se rodará durante ocho semanas en Argentina (San Antonio de Areco/Buenos Aires) en escenarios naturales y contará con un diseño de vestuario a cargo de Cecilia Monti (Luna de Avellaneda, El hijo de la novia). La dirección artística del filme, a cargo de Mariela Rípodas (El polaquito, Conversaciones con mamá) recreará una estética basada en el misterio y el costumbrismo de la época.

Sinopsis
Buenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Mateo, un niño de 12 años, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria en donde es testigo de los asesinatos.

Al descubrirse su secreto muchos creerán que es el asesino y Mateo se tendrá que enfrentar cara a cara con sus miedos para conducir a la policía hasta el verdadero culpable...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>