Cinemanía > Noticias > Indiana Jones cumple 25 años
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Indiana Jones cumple 25 años

Indiana Jones cumple 25 años

Siguen trabajando en el guión de la cuarta parte que se comenzaría a rodar en 2007

12/06/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Después del Arca de la Alianza, el templo maldito y el Santo Grial, Indiana Jones cumple 25 años en busca de un nuevo guión que le permita regresar a la pantalla. Se trata de uno de los héroes más populares de Hollywood: su chaqueta también es pieza de museo en el Smithsonian (Washington). Las tres películas forman parte de una de las franquicias más taquilleras, con más de 1.211 millones de dólares. Sin embargo, el nacimiento de 'En busca del arca perdida', que llegó a las pantallas un 12 de junio de 1981, estuvo tan lleno de problemas como una de las aventuras de 'Indy'. "Siempre pensé que estaba haciendo un serie B, algo en la tónica de los seriales radiofónicos de aventuras", ha reconocido su director y creador, Steven Spielberg, cada vez que vuelve la memoria hacia los orígenes del arqueólogo aventurero. La película, que conseguiría cuatro Oscar de ocho candidaturas, incluida la de mejor filme, unió a dos amigos, Spielberg y George Lucas.

"Creo que comenzaremos a rodar en algún momento del 2007", ha comantado Harrison Ford. El actor describe "un Indiana Jones diferente, más viejo, porque el tiempo ha pasado", pero dispuesto a la aventura.

Las últimas novedades del guión las han aportado Jeff Nathason, junto a Spielberg en Atrápame si puedes, o David Koepp, el guionista de La guerra de los mundos. Tanto Spielberg como Lucas, en calidad de productores, como Ford, tienen que aceptar el guión por unanimidad para seguir adelante. Aun así por parte de Ford reina el optimismo cuando habla de una "total confianza" en Lucas a la hora de "generar una película para que Steven y yo la hagamos efectiva después".

Hace 25 años el papel iba a ser para Tom Selleck. Lucas ya había trabajado dos veces con Ford, en "American Graffiti" y "La guerra de las galaxias" y quería probar otro actor como protagonista. Sin embargo, el contrato de Selleck con la serie "Magnun P.I." le impidió aceptar el que hubiera sido el papel de su carrera.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>