Cinemanía > Noticias > El Festival de Cine de Shangai se cerrará con Volver
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen
El Festival de Cine de Shangai se cerrará con Volver

El Festival de Cine de Shangai se cerrará con Volver

El director español Manuel Gutiérrez Aragón formará parte del jurado

13/06/2006
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Volver, la última película de Pedro Almodóvar, clausurará el próximo 25 de junio el Festival de Cine de Shangai, que se inaugura el próximo sábado.

Habrá más protagonismo español en el festival, ya que el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón participará en calidad de miembro del jurado internacional en el certamen, en el que también se proyectarán películas como Mar adentro, de Alejandro Amenábar; Amor idiota, de Ventura Pons; o El séptimo día, de Carlos Saura.

El productor Agustín Almodóvar viajará a la ciudad china para clausurar la Semana de Cine Español, junto a la actriz Carmen Maura, una de las protagonistas femeninas del último film del realizador manchego.

En esta novena edición del SIFF (Shangai International Film Festival, en sus siglas en inglés) participan 746 películas, lo que supone un 48 por ciento más de las que entraron a concurso el pasado año 2005. En esta ocasión, los filmes proceden de 53 países distintos (Rusia, Nueva Zelanda, México o Italia, entre otros). Este festival de cine ofrece una excelente oportunidad para conocer las novedades cinematográficas de los distintos lugares del mundo.

El director de cine francés Luc Besson (Juana de Arco, El gran azul o El quinto elemento) presidirá el jurado de este año, en el que el único representante español es el cineasta aragonés Manuel Gutiérrez Aragón. Con esta iniciativa, la SGAE se propone potenciar la presencia del cine español en China. "Queremos que los ciudadanos chinos aficionados a la cultura española tengan la oportunidad de conocer qué está haciendo nuestro país en materia de cine", subraya María Cruz Alonso, directora de gestión en el Extremo Oriente.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>