Cinemanía > Noticias > Alejandro Agresti por partida doble
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen
Alejandro Agresti por partida doble

Alejandro Agresti por partida doble

A finales de mes coincidirán en cartelera dos películas del director argentino: Todo el bien del mundo, y La casa del lago

14/06/2006
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A finales de mes se estrenan en España las dos últimas películas del realizador argentino Alejandro Agresti (El hombre que ganó la razón, El amor es una mujer gorda, Una noche con Sabrina Love, El sueño de Valentín).

En primer lugar el 23 de junio llega a las salas comerciales Todo el bien del mundo, donde el director vuelve a repetir el reparto de El sueño de Valentín; entre sus protagonistas destacan de nuevo Julieta Cardinalli, Carlos Roffe y Rodrigo Noya, que esta vez actúa con su hermana Agustina Noya. Mónica Galán encarna a Isabel.

En segundo lugar, el 30 de junio se estrena La casa del lago, con un reparto en el que encontramos a Sandra Bullock, Keanu Reeves, Shohreh Aghdashloo, Lynn Collins, Christopher Plummer y Dylan Walsh. Sandra Bullock y Keanu Reeves vuelven a reunirse en la pantalla por la primera vez desde 1994 con la película Speed, en este drama romántico, escrito por el autor ganador del premio Pulitzer David Auburn.

Sinopsis Todo el bien del mundo
Una mujer descubre que su marido, al que creía muerto desde hace más de veinte años, vive en un pequeño pueblo en el sur de Argentina. Viaja hasta allí con su hija, que nunca conoció a su padre. Juntas, tratarán de hacerle recuperar la memoria y ofrecerla una familia.

Según palabras del director “ en la película Todo el bien del mundo procuro nuevamente hablar de nosotros, de los argentinos. Mi idea es que se reflexione sobre nuestra manera de continuar resistiendo sin parar de amar y de sentir la belleza de la vida, en medio de una realidad y de un pasado que intentan destruir la esencia de nuestros sentimientos.”

Sinopsis de La casa del lago
Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dr. Kate Forester (Sandra Bullock) abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando – un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago. Es un sitio que la hace sentirse totalmente libre.

Es una mañana del invierno de 2006.

De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envié el correo que la llegue y avisándole que las inexplicable huellas de pata pintadas que puede ver al lado de la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa.

Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Wyler, (Keanu Reeves), un talentoso pero frustrado arquitecto que trabaja en una sede de construcción cercana, encuentra la casa del lago muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. Tampoco hay ninguna señal de huellas de patas por ningún lado.

La casa tiene un significado especial para Alex. En los tiempos felices la edificó su padre, (Christopher Plummer), ya alejado de la familia. Fue un arquitecto de renombre que permitió que su vida profesional prosperara a pesar del precio que se cobró sobre su vida familiar. Alex se siente tranquilo ahora aquí y se compromete a devolver a la propiedad su belleza original. No hace caso a la nota de Kate hasta días después, mientras pinta la muelle, deteriorado por el tiempo, para dejarlo nueva, ve a un perro suelto correr sobre la superficie recién pintada y luego hacia la entrada de la casa, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían.

Aturdido, Alex la escribe, contándola que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándose como ella podía saber lo del perro; a todo esto, Kate que acaba de dejar la casa hace tan solo una semana piensa que él la está gastando algún tipo de broma y rápidamente le contesta.

Solo por hablar, ¿qué día es allí?
14 de abril de 2004.
No, dice ella. Es el 14 de abril de 2006.
El mismo día, con dos años de diferencia.
¿Es posible que esto ocurra?

A medida que Kate y Alex siguen con su correspondencia a través del buzón de la casa del lago confirman que están, increíblemente, imposiblemente, viviendo a dos años de distancia, y cada uno en un momento de su vida en el que está luchando contra sus decepciones pasadas e intentando recomenzar de nuevo. Al compartir este anexo tan singular, se van revelando el uno al otro según pasan las semanas – sus secretos, sus dudas y sus sueños, hasta que descubren que se han enamorado.

Determinados a salvar la distancia entre ellos por fin y desentramar el misterio detrás de su extraordinaria unión, tientan al destino con un plan para encontrarse. Pero en sus intentos de unir sus separados mundos podrían correr el riesgo de perderse el uno al otro para siempre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>