Cinemanía > Noticias > Capital norteamericano apuesta por Filmax
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Capital norteamericano apuesta por Filmax

Capital norteamericano apuesta por Filmax

Filmax tiene como próximos proyectos y estrenos: El Perfume, TransSiberian, Los Justos, Nocturna y Donkey Xote

03/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Filmax Entertainment obtiene el reconocimiento de los mercados financieros internacionales a través de una emisión de bonos suscrita por el sector financiero estadounidense por importe de 25 millones de dólares a un plazo hasta 7 años. El gestor de la operación ha sido Barclays Capital.

La estrategia de la compañía española de seguir el modelo de estudio cinematográfico internacional se ve reforzada con este importante apoyo del sector financiero norteamericano. Filmax actualmente participa en numerosos proyectos internacionales, fusionando el talento europeo y latino con el estadounidense. Uno de los mayores exponentes de esta línea de producción es la película El Perfume: Historia de un asesino, adaptación de la novela de Patrick Suskind, dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Ben Wishaw y Dustin Hoffman, entre otros.

En fase de preproducción se encuentran actualmente ambiciosos proyectos como TransSiberian (que rodará en Rusia el director estadounidense Brad Anderson, responsable de El maquinista y Session 9) y Los Justos (una coproducción con México en la que participará una importante empresa de ese país).

Por su parte, Filmax Animation, el sello de animación de la compañía, se consolida en el mercado tras los éxitos de El Cid, la leyenda y P3k: Pinocho 3000. De esta factoría llegarán próximamente a la gran pantalla tres nuevos largometrajes animados: Pérez, el ratoncito de tus sueños, Nocturna y Donkey Xote, una desmitificadora versión en 3D del clásico de Cervantes.

Entre las últimas operaciones relevantes de Filmax destacan la firma, en diciembre de 2005, de un crédito sindicado por importe de 60 millones de euros, en una operación dirigida por Ahorro Corporación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>