Cinemanía > Noticias > Premios Vamos... para largo
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Premios Vamos... para largo

Premios Vamos... para largo

Cinesa Diagonal acogió el jueves pasado la entregas de premios del segundo certamen de cortometrajes Vamos... para largo

03/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El jueves 29 de junio las salas de Cinesa Diagonal de Barcelona fueron el escenario de la segunda edición del concurso de cortometrajes Vamos…para Largo organizado por el laboratorio de cine Image film y Cinesa.

La Jornada empezó con la exhibición de los 28 cortometrajes preseleccionados que fueron visionados desde las 12:00 h. hasta las 20.30 h. Posteriormente se celebró la deliberación y votación del jurado, compuesto por importantes personalidades del cine español como el director de cine y guionista Jaume Balagueró, el director de fotografía Josep Mª. Civil, Jesús Ulled Nadal, director del Festival Fotogramas en Corto, Eladio Fernández, director de postproducción de Sogecine y Manuel Soria, director de Madrid Film Commission.

La entrega de premios, que dió comienzo a las 21:45h, fue presentada por Josep Seguí quien cedió la palabra a Ramón Martos, director General de Image Film, para la entrega de los obsequios de agradecimiento a los miembros del jurado y a los patrocinadores del evento.

El premio al mejor cortometraje de animación fue entregado a La Lupe i en Bruno dirigido por Marc Riba i Anna Solanas que también resultaron ganadores en esta categoría en la pasada edición de “Vamos… para largo”, y que recibieron el premio de manos de Antonio Ulled de Fotogramas.

El corto Sintonía dirigido por José Mari Goenaga recibió, de manos de Ramón Martos, el I Premio al cortometraje de ficción. Ricardo Gil en representación de Cinesa otorgó el II Premio al cortometraje de ficción, que obtuvo Borja Cobeaga por el corto Éramos pocos. El III Premio, que entregó el representante de Kodak Marc Roses, fue concedido a El castigo de la directora Isabel Ayguavives.

El jurado, que señaló la gran calidad y talento de las obras presentadas, quiso hacer mención especial a la actriz Marta Berenguer por su interpretación en El futuro está en el porno, a Chocolate con churros por transmitir "tanto en tan poco espacio de tiempo" así como por la calidad excepcional de sus dos actrices y a Bernat Bosch por la dirección de fotografía del cortometraje Rosario, del director Juan Miguel del Castillo.

La segunda edición de esta competición nacional de cortometrajes amateur y profesionales, surgida como iniciativa que pretende brindar una oportunidad a las jóvenes promesas del cine, ha tenido una buena acogida por el sector que ha respondido con un gran éxito de participación a la convocatoria realizada por Image Film y Cinesa con la presentación de más de 140 cortos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>