Cinemanía > Noticias > Arena en los bolsillos premiada en Villaverde
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Arena en los bolsillos premiada en Villaverde

Arena en los bolsillos premiada en Villaverde

Mejor largometraje en la VI Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde

04/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado sábado, 1 de julio, tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Villaverde la gala de entrega de premios de la VI Semana de Cine Iberoamericano de ese barrio madrileño, que promueve el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del distrito, y gestiona la Asociación Cultural MadridImagen. Arena en los bolsillos y Desconocidos lograron las "Chimeneas" del jurado al mejor largo y cortometraje, y Jaime Barbini, el premio a la interpretación.

Competían en esta sexta edición de la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde ocho largometrajes y diez cortos procedentes de toda Latinomérica. En la primera de esas categorías, el jurado, formado por Lisandro Duque, Hugo Stuven Casanovas, Manuel Velasco, Tatiana Astengo y David Rodríguez, concedió la Chimenea de Villaverde al mejor trabajo a la producción española Arena en los bolsillos, de César Martínez Herrada, una "road movie" sobre cuatro jóvenes de un barrio periférico de Madrid que inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean. En cortos, ese mismo trofeo se lo llevó otro trabajo español: Desconocidos, de David del Aguila. Además, el jurado otorgó el premio a la mejor interpretación al veterano actor colombiano Jaime Barbini, por su interpretación en el filme de dicho país Mi abuelo, mi papá y yo, de Darío Armando García y Juan Carlos Vásquez. Esta misma obra, sobre el amor en tres etapas de la vida, también se hizo con el premio del público al mejor largometraje. En cortos, el respetable se decantó por otra obra española: Mi tío Paco, de Tacho González. Ninguno de los galardones tiene dotación económica, excepto el de interpretación, patrocinado por Arcelor y dotado con 6.000 euros. No obstante, todos los largos y cortos finalistas han recibido 1.500 y 300 euros, respectivamente, por haber sido seleccionados a concurso.

Durante la gala de clausura de la Semana también se otorgaron el Premio de Honor al productor José María Morales, de Wanda Visión, por su dedicación al cine iberoamericano, y el Premio a toda una Carrera a la veterana actriz Emma Penella. El primero lo recibió de manos del actor Sancho Gracia, y la segunda, de su compañera en la serie televisiva Aquí no hay quien viva Isabel Ordaz.

Del mismo modo, se entregaron los premios Prisma de la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC) en su edición de 2006. El Prisma de Honor fue para Pablo Núñez; el Prisma a la Mejor Contribución Técnica a la Imagen, para Nicolás Gómez Mira; el Prisma a la mejor fotografía en películas de largometraje, para José Luis Alcaine, por su labor en Vida y color, de Santiago Tabernero; y el Prisma a la mejor fotografía en producciones para televisión, para Tote Trenas, por Jack-42. Por último, la asociación mexicana La Matatena recibió un premio del público infantil por sus cortos de animación, y el premio del público al mejor trabajo del taller/concurso Xpréssate en Villaverde'06, convocado por vez primera en la Semana, se lo llevó, entre los seis finalistas, Súbete al mundo, de Ana Sancho y Antonio Gonzalo (Soria). El premio consistía en un software Pinnacle Showcenter.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>