Cinemanía > Noticias > Corrupcion en Miami, en salas de cine
Destacado: Llega a los cines una película de animación con una familia con mucho 'Encanto'
Corrupcion en Miami, en salas de cine

Corrupcion en Miami, en salas de cine

Michael Mann adapta para la gran pantalla la serie de televisión, con Colin Farrell y Jamie Foxx como protagonistas

21/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 8 de septiembre está previsto en España el estreno en salas comerciales de Corrupción en Miami.

En las últimas tres décadas, Michael Mann se ha convertido en uno de los realizadores más valorados. Ha realizado dramas con un estilo propio, desde Hunter y Heat hasta El dilema/The Insider y Collateral, en los que estudia la compleja dinámica de la delincuencia y la frontera a veces no tan definida que separa a los delincuentes de las personas que intentan detenerlos, incluso a costa de su salud mental.

En 2006, el director regresa a la serie que le hizo famoso en televisión, Corrupción en Miami. Según el escritor F.X. Feeney en su libro "Michael Mann" (Ed. Taschen, 2006): Después de Collateral, Mann no dudo en escoger su siguiente proyecto, Corrupción en Miami. Lo que le atrajo en 1984 de la serie original – cuenta las aventuras de dos policías de incógnito – le sigue interesando en este nuevo milenio globalizado". "Mann quiere contar la historia de un mundo oscuro basado en negocios poco claros", sigue diciendo Feeney, "porque actualmente se trafica con drogas, armas, software pirateado, medicamentos falsos e incluso seres humanos".

La serie "Corrupción en Miami", con un capítulo piloto escrito por su creador Anthony Yerkovich, empezó a emitirse a mediados de los ochenta y revolucionó la televisión. Inspirada en el trabajo creativo de Michael Mann, se convirtió en una de las series más innovadoras de la historia de la televisión, ofreciendo una nueva fórmula para concebir y contar historias en la pequeña pantalla. El crítico Richard T. Jameson, de "Film Comment", comentó: "Se hace difícil no repetir cada cinco minutos: 'No me creo que esto se rodase para televisión'".

La película
El realizador Michael Mann regresa a Miami, ciudad en la que los barones de la droga procedentes del Tercer Mundo se codean con industrias corporativas de miles de millones de dólares, con esta versión contemporánea carente de las restricciones impuestas por la pequeña pantalla. Dan vida a "Sonny" Crockett y Ricardo Tubbs, los personajes que el director ayudó a crear, Colin Farrell y el oscarizado Jamie Foxx respectivamente. Ambos se sometieron a un entrenamiento intensivo y a simulaciones con agentes de la DEA, el FBI, el ATF, el departamento de policía de Miami-Dade (incluso las Fuerzas Especiales) y los agentes de Aduanas e Inmigración (ICE).

Al principio de la película, Crockett y Tubbs se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia. La investigación de los dos detectives no tarda en llevarlos ante la puerta de los brutales asesinos de la Hermandad Aria y de una sofisticada red de traficantes globalizados protegidos internacionalmente.

Durante la caza, los dos compañeros se enfrentarán a la encargada de las finanzas del cartel, la preciosa Isabella (Gong Li; Memorias de una geisha), una mujer que mueve, blanquea e invierte dinero. La seductora belleza le sirve a Crockett para exorcizar sus demonios mientras intenta protegerla de fuerzas aún más oscuras. Pero los nuevos amantes no tardarán en aprender quién juega con quién. Al mismo tiempo, el estoico Tubbs se infiltra en el negocio sin por eso olvidarse de su novia Trudy (Naomie Harris; Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto).

Crockett y Tubbs trabajan de incógnito moviendo drogas en el sur de Florida, mientras mantienen una carrera contra el tiempo para identificar a los responsables de los asesinatos de sus amigos e investigan el Nuevo Orden del Crimen Organizado. Durante su misión, pasarán de un lado a otro de una frontera nada definida olvidando a veces de qué lado está la ley...

Varios actores de peso apoyan a los protagonistas: Ciarán Hinds (Munich) en el papel de Fujima, un agente especial del FBI; Justin Theroux (Mulholland Drive) como Zito, un agente de la brigada; Barry Shabaka Henley (Collateral) como el teniente Castillo; Elizabeth Rodriguez (Dinero para quemar) como la detective Gina Calabrese; John Ortiz (Narc) como el intermediario de los barones de la droga, José Yero; y Luis Tosar (Cargo) como el plutócrata apátrida (y protector de Isabella) Montoya.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>