Cinemanía > Noticias > Mostra de Venecia (N) > La Dalia Negra abrira la Mostra de Venecia
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
La Dalia Negra abrira la Mostra de Venecia

La Dalia Negra abrira la Mostra de Venecia

Dirigida por Brian de Palma está basada en la novela de James Ellroy. Protagonizada por Scarlett Johansson, Hilary Swank y Josh Hartnett

25/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Dalia Negra (The Black Dahlia), dirigida por Brian De Palma, será la película que inaugurará la próxima edición de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre.

El largometraje formará parte de la Sección Oficial de la edición 63 de la Mostra, cuyo programa oficial se dará a conocer el jueves en Roma.

La Dalia Negra está protagonizada por Scarlett Johansson (Lost in translation, La joven de la perla), Josh Hartnett (Hollywood: Departamento de Homicidios, El caso Slevin), Hilary Swank (Million Dollar Baby, Boys don't cry), Aaron Eckhart (En compañía de hombres, Erin Brockovich) y Mia Kirshner (Falsa amistad, Party monster).

Marco Müller, director de la Mostra, y Davide Croff, presidente de la Bienal de Venecia, mostraron su satifacción porque la nueva película de Brian De Palma inaugure un festival, en el que ya ha participado en anteriores ediciones; la primera con "Sisters" en 1975. Después "Blow Out" (1981), "The Untouchables" (1987) y "Raising Cain" (1992).

La Dalia Negra está basada en la novela homónima del escritor James Ellroy (L.A. Confidential). Es la historia de dos policías Bucky Bleichert y Lee Blanchard (Josh Hartnett y Aaron Eckhart) enamorados de la misma mujer Kay Lake (Scarlett Johansson) y encargados de investigar el asesinato de la aspirante a actriz Elizabeth Short (Mia Kirshner).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>