Cinemanía > Noticias > C.R.A.Z.Y. en cines el 4 de agosto
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
C.R.A.Z.Y. en cines el 4 de agosto

C.R.A.Z.Y. en cines el 4 de agosto

Golem Distribución estrena la premiada película del director canadiense Jean-Marc Vallée

26/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El viernes 4 de agosto Golem Distribución estrena la premiada película C.R.A.Z.Y. del director canadiense Jean-Marc Vallée.

Protagonizada por Michél Côté, Marc-André Grondin y Danielle Proulx entre otros, narra la historia de amor entre un padre y un hijo, una fábula mística llena de fantasía acerca de la belleza, la locura y la poesía del alma humana. Una película mágica de Jean-Marc Vallée, el director de Liste noire, que vuelve a reunirse con Michel Côté (Le dernier tunnel, Sur le seuil, Cruising Bar), uno de los actores más respetados de Quebec.

Estrenada en Québec en Junio de 2005, C.R.A.Z.Y. se convirtió en una revolución mediática. Respaldada por el público y la crítica internacional, cuenta con más de treinta premios internacionales entre los que cabe destacar:

Festival Internacional de Toronto 2005
- Premio a la mejor película Canadiense

Festival Internacional de Cine de Gijón 2005
- Premio Mejor Director: Jean Marc Valleé
- Premio "Gil Larrondo" a la Mejor Dirección Artística: Patrice Bricault-Vermette
- Premio Mejor Guión: Jean-Marc Vallée y François Boulay
- Premio Cajastur Del Jurado Joven al Mejor Largometraje.

Sobre la banda sonora
Jean-Marc Vallée estaba convencido de que la banda sonora era crucial a la hora de construir la nostálgica atmósfera de C.R.A.Z.Y. de manera que puso dinero de su propio bolsillo para adquirir alguno de los temas de David Bowie, Pink Floyd, The Rolling Stones y Patsy Cline con los que ameniza la película.

Sinopsis
25 de diciembre de 1960: Nace Zachary Beaulieu, cuarto de cinco hermanos. Vive en el seno de una familia muy tranquila de los extrarradios, con una madre afectuosa y un padre un poco huraño, pero orgulloso de sus chicos. Es el principio de una bonita infancia en la que se suceden las navidades y los cumpleaños con el eterno solo del padre cantando "Emmène-moi au bout de la terre" (Llévame al fin del mundo), de Aznavour, las sesiones de lavado del coche al aire libre y las visitas a un merendero con Zac, el favorito de su padre.

De 1960 a 1980, rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, entre las vueltas en moto para impresionar a las chicas, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un padre al que intenta volver a encontrar con desesperación, Zac nos cuenta su historia. Con música y rebeldía, con mucho humor, con un viaje a Jerusalén, "al fin del mundo" como cantaba su padre, donde quizá encuentre, por fin...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>