Cinemanía > Noticias > Se estrena en cines Poseidón
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Se estrena en cines Poseidón

Se estrena en cines Poseidón

Es la nueva película del director alemán Wolfgang Petersen, que cuenta en el reparto con Josh Lucas, Kurt Russell y Emmy Rossum entre otros

26/07/2006
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Llega hoy a las salas de cine españolas una de las películas más esperadas del verano, Poseidón, dirigida por el alemán Wolfgang Petersen (Troya).

Josh Lucas, Kurt Russell y Richard Dreyfuss son los protagonistas, junto a Emmy Rossum, Jacinta Barret, Mike Vogel, Mia Maestro, Jimmy Bennett, y Andre Braugher. Está basada en un guión de Mark Protosevich, a partir de la novela de Paul Gallico. Producida por Wolfgang Petersen, Duncan Henderson Mike Fleiss y Akiva Goldsman. Los productores ejecutivos son Kevin Burns, Jon Jashni, Sheila Allen y Benjamin Waisbren. John Seale, A.C.S., A.S.C., es el director de fotografía; Hill Sandell el diseñador de producción, y Meter Honess, A.C.E., el editor. Música de Klaus Baldet. Vestuario diseñado por Erica Edell Philips.

Para el cineasta Wolfgang Petersen, Poseidón plantea una cuestión intrigante y personal: "¿qué harías si todo estuviese al revés? ¿Actuarías como un valeroso líder o seguirías a los demás? ¿Te dejarías arrastrar por el pánico? ¿Te darías por vencido o seguirías luchando?".

El director de Troya, La tormenta perfecta y Air Force One, Wolfgang Petersen, se granjeó el respeto internacional en 1981 con El submarino (Das boot), un tenso drama sobre la Segunda Guerra Mundial, por el que recibió dos nominaciones a los Óscar (mejor director y mejor guión). El maestro de la narración, siempre interesado en profundizar en la naturaleza humana, regresa al mar con Poseidón para retratar, no ya el poder de una ola gigantesca que vuelca un lujoso crucero en alta mar, sino el intenso drama que vive un pequeño grupo de personas que lucha desesperadamente por sobrevivir a la tragedia.

"Los desastres te permiten conocer el interior de las personas sin los artificios y las convenciones que exige la vida cotidiana —comenta el director—. Se toman decisiones vitales en cuestión de segundos. Nuestras reacciones y comportamientos en situaciones extremas muestran el material del que estamos hechos".

Sinopsis
Es Año Nuevo, y la fiesta de fin de año ha dado comienzo en el mar del Atlántico Norte, abordo del crucero de lujo Poseidón.

Uno de los mejores barcos de su clase, el Poseidón tiene una altura de más de 20 pisos, presume de sus 800 camarotes, y 13 cubiertas para los pasajeros.

Esta noche, muchos de los huéspedes se han reunido para celebrar el Año Nuevo por todo lo alto en el magnífico salón de baile principal.

Todos elevan sus copas de champán a la vez que el Capitán Michael Bradford (ANDRE BRAUGHER) brinda por el año nuevo y la banda (dirigida por Fergie de Black Eyed Peas) da paso a una versión de Auld Lang Syne.

Mientras tanto, en el puente, el primer oficial presiente que algo no va bien.

Atisbando el horizonte, lo encuentra, una vastísima ola, un monstruoso muro de agua de más de cien pies (unos treinta metros) de altura se dirige hacia ellos a gran velocidad. Tratará de desviar al barco y evitar el mayor impacto pero es demasiado tarde.

La ola les golpea con una fuerza colosal, lanzando al barco por los aires, antes de darle la vuelta por completo. Los pasajeros y la tripulación se ven inmersos en una caída libre que acaba en los escombros o en la inmersión en el mar, pues el agua ha destrozado las ventanas. Al acabar el colapso, las líneas de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos.

Como resultado unos cientos de ocupantes quedan atrapados bajo el mar dentro de la sala principal de baile. Deberían permanecer juntos, según el capitán, y esperar allí al rescate.

Un hombre, el jugador profesional Dylan Johns (JOSH LUCAS), prefiere comprobar las posibilidades por sí mismo. Ignorando las órdenes, se prepara para salir del salón de baile y encontrar su propio camino hacia la salvación, pero es descubierto por Conor, un niño de ocho años (JIMMY BENNET), quién le pedirá que les saque a él y su madre Maggie (JACINDA BARRET) con él. Justo detrás de ellos se encuentra Robert Ramsey (KURT RUSSEL), ansioso por buscar a su hija Jennifer (EMMILY ROSSUM) y a su prometido Christian (MIKE VOGEL). Una hora antes era imposible para la pareja contarle que estaban prometidos y ahora tendrán que plantar cara a desafíos mucho más grandes.

Desconfiado de aliarse con nadie, Dylan se muestra reacio a conducir al pequeño grupo de supervivientes en la subida a través de las entrañas del barco. Entre aquellos que eligen acompañarle en lugar de aguardar en el salón bajo el mar se encuentra una tímida polizona (MIA MAESTRO), un suicida (RICHARD DREYFUSS) que reencuentra la voluntad para vivir y un joven escritor que conoce el diseño del barco (FREDDY RODRIGUEZ).

Con la determinación de luchar por encontrar el camino a la superficie, tendrán que encontrar un camino junto a través de los escombros mientras el barco continua hundiéndose. Los lazos se cimientan rápidamente durante este viaje de escalas verticales, pasajes sin salida, y caídas súbitas. Es imprescindible confiarse los unos en los otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>