Cinemanía > Noticias > Se rueda Santos, de Nicolás López
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Se rueda Santos, de Nicolás López

Se rueda Santos, de Nicolás López

Es la segunda película del director chileno, que cuenta en el reparto con Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Guillermo Toledo y Leonardo Sbaraglia

27/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Desde el pasado 3 de julio, está en marcha en Santiago de Chile el rodaje de Santos, la segunda película del joven director chileno Nicolás López (Promedio rojo), que transcurrirá durante 10 semanas en localizaciones de Chile, España y Tokio. Producida por José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy, con la producción ejecutiva de Miguel Asensio.

Es una coproducción hispano – chilena, producida por Drive cine en coproducción con Aldea Films y Sobras producciones.

Santos está protagonizada por un elenco internacional de primer nivel, compuesto por: Javier Gutiérrez (Un franco, 14 pesetas), Elsa Pataky (Ninette), Guillermo Toledo (Crimen Ferpecto) y Leonardo Sbaraglia (Intacto). Participan, además, los actores chilenos Jenny Cavallo, Felipe Braun, Teresita Reyes, quien repite de la escuela Promedio Rojo, junto a Nicolás Martínez y Sebastián “Berta” Muñiz. Con cameos de Paz Bascuñan, Néstor Cantillana, Boris Quercia y María José Prieto.

El realizador, Nicolás López, de 23 años, ha sido ensalzado en Hollywood por los directores Quentin Tarantino (Kill Bill), Guillermo del Toro (El espinazo del Diablo) y Eli Roth (Hostal), sin contar a medios internacionales como Los Angeles Times, Time Magazine y Aint It Cool News.

La película es una de las apuestas más ambiciosas en la historia del cine chileno y una de las películas más caras rodadas en español en Latinoamérica. Choques, terremotos, incendios, personajes creados en 3D, dimensiones paralelas y seres con superpoderes son solo el inicio de una épica comedia negra, que López espera sea como una "gran montaña rusa" para el espectador. Santos es la respuesta en español al cine norteamericano de entretenimiento, pero con un giro que la hará muy distinta –y a la vez parecida- a las películas de ciencia ficción y efectos especiales de Hollywood.

Revolucionando internet
En www.santoslapelicula.com se puede seguir el rodaje gracias a los Diarios de rodaje. Videos de 2 a 3 minutos que salen cada 3 días, donde el público puede enterarse de cada uno de los detalles de la producción.

El fenómeno Santos: a un año de su estreno, ya cuenta con sitio no-oficial de fans: www.santosfans.blogspot.com y un fotolog. La comunidad en internet seguidora de www.sobras.com, (el sitio de López), ha transformado a la película en un fenómeno en internet.

Sinopsis
Santos es una comedia romántica de ciencia ficción sobre el fin del mundo.

Salvador Santos (casi obeso, casi calvo y con 33 años) no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que el Antropomosco -un extraño viajero ínter dimensional- le advierte que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares, es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo… aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe podrá rescatar a Laura Luna, el amor de toda su vida, de las manos de Nova.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>