Cinemanía > Noticias > Grupo Avánzit adquiere Manga Films
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Grupo Avánzit adquiere Manga Films

Grupo Avánzit adquiere Manga Films

La operación supone inyectar 10 millones de € en capital de la adquirida y hacer un canje del 100% del capital total por acciones de Telson

28/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Grupo Avánzit ha firmado un acuerdo para la adquisición de Manga Films, S.L., mediante su integración en la división audiovisual de Avánzit.

Manga Films es la primera distribuidora española independiente de derechos audiovisuales para su explotación en cine, DVD y televisión en territorio español, con una facturación de 46 millones de euros y un EBITDA de 26 millones de euros.

Entre su principal activo destacan los más de 3.200 títulos que actualmente son de su propiedad, tanto en el apartado de distribución de cine, con películas como Traffic (4 Oscars), Gangs of New York (3 Oscars), Crash (3 Oscars) como en su división de vídeo, con series como los Teletubbies y numerosas animaciones japonesa, donde merece la pena destacar la apuesta que ha hecho por el DVD disponiendo de títulos como Torrente, Torrente 3, Ciudadano Kane, Hostage, etc.

El acuerdo al que se ha llegado implica que el Grupo Avánzit inyectará 10 millones de euros en Manga Films y adquirirá el 100 % de su capital mediante intercambio de acciones de su división audiovisual, Telson, valorada en 100 millones de euros (no se tiene en cuenta la integración de Telespan 2000 adquirida recientemente).

Manga Films, por su parte, ha sido valorada en 18 millones de euros, con lo que, tras la inyección de los 10 millones de Avánzit, supone valorar el equity de Manga Films en 28 millones de euros. Este acuerdo, aprobado por el Consejo de Avanzit, está sujeto a los habituales procedimientos de due diligence que se completarán en las próximas semanas.

Tras esta operación, que se ha unido a la reciente adquisición de Telespan 2000, la división audiovisual del Grupo Avánzit obtiene la dimensión suficiente para iniciar su proceso de segregación del resto del grupo, ya que cuenta además con el 60% de las compañías Videoreport y Classic & New. En definitiva, Telson está ya presente en las áreas de negocio objetivo -“facilities”, servicios de post-producción, producción de contenidos y distribución- para desarrollar un proyecto empresarial independiente y cotizando en los mercados de valores.

Este hecho ha marcado una de las decisiones tomadas en el Consejo de Administración celebrado ayer, en la que se aprobó poner en marcha las medidas necesarias para crear una nueva sociedad “holding” que agrupe todas las sociedades participadas. Es importante destacar que será esta nueva sociedad sobre la que se canjeen las acciones de las empresas adquiridas, así como futuras posibles adquisiciones.

Además, se ha acordado proceder, una vez completadas las adquisiciones actuales, a ampliar el capital de dicha “holding” entre un 10 y un 15 %, dando entrada a varios socios institucionales de perfil financiero e industrial del sector audiovisual, para reforzar los planes de crecimiento de sus participadas.

Por último se ha acordado proceder a la difusión del capital de dicha “holding” a través del procedimiento jurídico–mercantil más adecuado entre los accionistas de Avanzit, S.A. para su subsiguiente proceso de admisión a cotización.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>