Cinemanía > Noticias > En septiembre se estrena Ciudad sin ley
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
En septiembre se estrena Ciudad sin ley

En septiembre se estrena Ciudad sin ley

Escrita y dirigida por David Burke y protagonizada por Morgan Freeman, Ll Cool J, Justin Timberlake y Kevin Spacey

03/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 1 de septiembre está previsto el estreno en las salas de cine comerciales españolas de Ciudad sin ley (Edison). Es una película escrita y dirigida por David Burke y protagonizada por Morgan Freeman, Kevin Spacey, Justin Timberlake, LL Cool J, Dylan McDermott, John Heard, Cary Elwes, Roselyn Sanchez y Piper Perabo, entre otros.

Con el espíritu de filmes clásicos como Serpico, Chinatown y L.A. Confidential, Edison ilumina una historia de corrupción en una ciudad norteamericana, así como la difusa línea entre las buenas intenciones y el abuso de poder.

"Pasé más de 20 años escribiendo acerca de políticos, de los medios y de la policía, y también estuve muchos años en el mundo del audiovisual, realizando documentales y medios políticos para alcaldes y senadores," explica David J. Burke, quizá más conocido por el público por ser guionista y productor ejecutivo de la serie "Ley y orden: unidad de víctimas especiales" y "Seaquest," así como la mente creativa de la serie de los 80 nominada al Emmy "Wiseguy".

Morgan Freeman es en la actualidad uno de los actores más respetados de la escena mundial. Ganador de un Globo de Oro y tres veces nominado al Oscar (El reportero de la calle 42, Paseando a Miss Daisy, Cadena Perpetua), califica el guión de Edison como "el mejor de muchos que he leído". Un personaje inspirado libremente en el fotoperiodista ganador de un Pulitzer Eddie Adams, quien estuvo presente en los platós de Edison y participó en filmaciones promocionales, el Moses Ashford que Freeman interpreta es "un mentor de Pollack, el joven con talento para redactar que se cree un periodista sobresaliente, aunque en el fondo carece de instinto y conocimiento real del oficio". El veterano actor observa que la voluntad de Pollack de aprender de Ashford y crecer como profesional transforma a ambos hombres, a la vez que reconoce la evolución de David J. Burke como director. "He pasado unos momentos extraordinarios trabajando con él", confiesa Freeman.

Ganador de dos Oscar, Kevin Spacey (por American beauty y Sospechosos habituales) ya había trabajado dos años atrás con Burke, interpretando en la serie "Wiseguy" al criminal Mel Profitt en un segmento de ocho episodios.

Desde su punto de vista, Justin Timberlake considera que Ciudad sin ley es "una película inteligente" que no dará al espectador ni un minuto para respirar. "He estado tres o cuatro años leyendo guiones, a la espera de un proyecto para mi debut con el que me sintiera cómodo", explica. "Nada más leer unas 30 páginas de este guión, llamé a mi agente y le dije ‘¡contacta con este guionista!’ Cuando Timberlake supo que el guionista David J. Burke iba a ser también el director le aumentó la curiosidad. Y todavía le atrajo más cuando se enteró de que Kevin Spacey y Morgan Freeman ya estaban en el proyecto. Esta es la película que le encantaría hacer a cualquier actor. Estoy muy contento de subir en el mismo tren".

En el papel más conflictivo y complejo de Ciudad sin ley está LL Cool J (James Todd Smith), quien conoció a David Burke hace tres años y considera al director y guionista como "un hombre de gran corazón e inmenso sentido de la creatividad". Después de interpretar papeles de miembro de comando especial y de investigador años atrás, el actor agradece la oportunidad de encarnar a Raphael Deed, cuya difícil decisión determina el clímax de la película. "Ningún otro personaje que he interpretado ha quedado atrapado en su propia red", admite el actor, cuyo currículo incluye títulos como SWAT, los hombres de Harrelson y Un domingo cualquiera, de Oliver Stone. "Es como poner trampas para ratones por toda la habitación y de repente que se apaguen las luces. Cazarás ratones, pero al mismo tiempo quedarás también atrapado".

Sinopsis
Raphael Deed (LL Cool J), un agente novel de una unidad policial de élite y su compañero, el sargento Francis Lazerov (Dylan McDermott), llevan a cabo una redada en el escondrijo del experimentado matón Rook y su compañero novato, Isaiah, atrapándoles en posesión de cocaína, dinero y armas. Los agentes requisan el alijo y advierten a los delincuentes de que mantengan la boca cerrada. Rook se resiste y Lazerov se ve obligado a dispararle. Cuando está a punto de matar también a Isaiah, Deed le detiene. Haber salvado la vida le costará a Isaiah servir de cabeza de turco y pasar por el asesino de Rook ante la justicia.

Josh Pollack (Justin Timberlake), un ingenuo reportero, descubre el engaño y se lo cuenta a su su jefe, Moses Ashford (Morgan Freeman), pero este no le cree. Pollack proseguirá en solitario con sus investigaciones hasta descubrir toda la verdad de lo que ocurrió en la guarida de los delincuentes y destapar la corrupción del cuerpo de Policía.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>