Cinemanía > Noticias > Donaciones beneficas por World Trade Center
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Donaciones beneficas por World Trade Center

Donaciones beneficas por World Trade Center

Varias organizaciones con sede en Nueva York recibirán parte de los ingresos de la película

04/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cuatro organizaciones benéficas con sede en Nueva York dedicadas a honrar la memoria de las personas que murieron en los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas han hecho público que recibirán parte de los ingresos de la película World Trade Center.

La película, dirigida por Oliver Stone, cuenta la historia real de los agentes Will Jimeno y John McLoughlin, miembros de la Autoridad Portuaria de la Policía de Nueva York. Los dos hombres fueron rescatados tras largas horas atrapados bajo los escombros del World Trade Center. El largometraje describe el valor de los dos agentes, la larga espera de sus familias y el heroísmo del equipo de rescate.

Las organizaciones benéficas recibirán el 10% de cada entrada vendida en los cines de Estados Unidos – más de 2.000 salas – durante los cinco primeros días después del estreno, desde el miércoles 9 al domingo 13 de agosto, ambos inclusive.

Las organizaciones que se beneficiarán de estos ingresos son las siguientes:

The World Trade Center Memorial Foundation (Fundación por la memoria del World Trade Center) es una corporación sin ánimo de lucro fundada en 2005 para la realización del Memorial que se instalará en el lugar. La fundación recaudará fondos, supervisará el diseño y se ocupará del funcionamiento del Memorial, del Museo y del Centro de Educación y de Orientación de los Visitantes que ocuparán la mitad de las seis hectáreas y media del terreno. El Memorial honrará la memoria de las miles de personas que perdieron la vida durante los horribles atentados del 11 de septiembre de 2001 y del 26 de febrero de 1993. El Museo ayudará a los visitantes a entender la enorme pérdida y la capacidad de rehacerse que tiene el ser humano mediante objetos, exposiciones y programas didácticos. El objetivo de la fundación es conseguir 400 millones de dólares a través de donaciones de particulares para edificar el Memorial y el Museo. Hasta ahora ha conseguido 131 millones de 17.000 donantes procedentes de los 50 estados y de 11 países. - www.buildthememorial.org

Tuesday's Children (Los niños del martes) nació hace casi cinco años a partir de un compromiso entre las familias afectadas por el 11/9. Hoy, esta organización sin ánimo de lucro ayuda a cubrir las necesidades de las víctimas y de sus familias mediante innovadores servicios. Con oficinas en la ciudad de Nueva York, los condados suburbanos del norte, Long Island, Nueva Jersey, Washington D.C. y Boston, la organización ofrece una amplia gama de programas para el desarrollo infantil, asesoramiento familiar, servicios recreativos y sociales para miles de víctimas y sus familias. La iniciativa surgió con un único objetivo: desarrollar y ofrecer los recursos necesarios para que cada una de estas familias alcance todo su potencial. - www.tuesdayschildren.org

The Tribute WTC Visitor Center (Centro testimonial WTC para visitantes) es una idea creada por The September 11th Families Association (Asociación de Familias del 11 de septiembre) para compartir la historia personal de las víctimas, supervivientes, equipos de rescate, voluntarios y habitantes de Lower Manhattan. El Centro, situado delante del World Trade Center, abrirá sus puertas este verano. Mostrando a los visitantes las auténticas experiencias de los que se vieron directamente afectados por los acontecimientos de aquel aciago día, les hará partícipes del valor, de la pérdida, del heroísmo y del dolor de los que respondieron a la tragedia. Exposiciones interactivas, mensajes y una sala reservada a la reflexión harán comprender a los visitantes la magnitud y el impacto de la tragedia, así como la tremenda generosidad de la respuesta generada por la terrible pérdida. - www.tributenyc.org

The New York Police and Fire Widows' and Children's Benefit Fund (Fondo benéfico de las viudas e hijos de policías y bomberos de Nueva York) fue creado en 1985 por Daniel J. “Rusty” Staub para prestar ayuda económica a las familias de los agentes y bomberos muertos en acto de servicio. Después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, la organización fue ampliada para incluir a miembros de la Autoridad Portuaria y de los Servicios Médicos de Emergencia. El fondo ofrece ayuda económica inmediata a las familias desamparadas y, mediante una entrega anual, intenta aliviar las dificultades de los más necesitados. Desde 1986, ha distribuido más de 87 millones de dólares. Esperan repartir 35 millones de dólares hasta 2009. - www.nypfwc.org

El cincuenta por ciento de la donación está reservado para The World Trade Center Memorial Foundation para la construcción de los dos estanques del Memorial que ocuparán el lugar exacto de las Torres Gemelas. El restante cincuenta por ciento se repartirá entre las otras tres organizaciones benéficas, Tuesday’s Children, The Tribute WTC Visitor Center y The New York Police and Fire Widows’ and Children’s Benefit Fund.

Jonathan S. Barnett, presidente del Consejo de Tuesday’s Children, ha dicho: "Al homenajear el valor de estos hombres, así como a todos los héroes que trabajaron en el rescate aquel día, la película nos ayuda a entender el espíritu del ser humano y su victoria sobre la tragedia. Esta contribución ayudará a Tuesday’s Children a cumplir su misión, ofrecer importantes servicios sociales y programas de apoyo para miles de miembros de las familias afectadas por el 11/9 mientras sea necesario, por lo que estamos profundamente agradecidos".

Marian Fontana, presidenta, y Lee Ielpi, vicepresidente de The September 11th Families Asociation, han dicho: "Queremos construir un tributo para asegurarnos de que la siguiente generación aprenda de los acontecimientos del 11 de septiembre y entienda el terrible precio de la ignorancia y de la intolerancia para que algo así no vuelva a repetirse nunca. Apreciamos el esfuerzo que se ha realizado para hacer esta película, para unirse a nosotros en el recuerdo de aquellos que amamos y hemos perdido, y para rendir homenaje a las miles de personas extraordinarias que respondieron cuando más se las necesitaba".

Stephen J. Dannhauser, presidente de The New York Police and Fire Widows’ and Children’s Benefit Fund, ha dicho: "Estamos muy agradecidos por este donativo que nos ayudará a apoyar a las familias de nuestros héroes desaparecidos. También estamos agradecidos por el reconocimiento de la importante tarea que lleva a cabo nuestra organización a diario en su ayuda a las viudas e hijos de los mejores y más valientes de Nueva York, los miembros de los Servicios de Emergencia y de la Autoridad Portuaria".

Joseph Daniels, presidente en funciones de The World Trade Center Memorial Foundation, ha dicho: "Tenemos la sagrada obligación de recordar a las víctimas inocentes y de honrar el recuerdo de los muchos valientes que entregaron su vida durante los atentados del 11 de septiembre. Esta contribución nos ayudará a asegurarnos de que el recuerdo de estos héroes perdure a través del Memorial del World Trade Center. Los visitantes podrán reflexionar acerca de la enorme pérdida y el triunfo del espíritu del ser humano que es la esencia del 11/9. Al compartir algunas de las muchas historias de aquel día, esta película, el Museo y el Memorial celebran la energía y el espíritu del pueblo estadounidense".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>