Cinemanía > Noticias > Pasado de vueltas, en cines 18 de agosto
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Pasado de vueltas, en cines 18 de agosto

Pasado de vueltas, en cines 18 de agosto

Protagonizada por Will Ferrell, John C. Reilly, Sacha Baron Cohen, Gary Cole y Michael Clarke Duncan, y dirigida por Adam McKay

07/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Pasado de vueltas se estrena el 18 de agosto en las salas de cine españolas. El pasado fin de semana debutó en la cartelera de Estados Unidos con unos resultados de 47 millones de euros, liderando la taquilla del país americano.

Cuenta la historia de un soñador que sólo aspira al número uno. Después de ganarlo y perderlo todo, Ricky Bobby debe recuperar su camino del único modo que conoce — el modo difícil.

Will Ferrell, Michael Clarke Duncan, John C. Reilly, Sacha Baron Cohen, Gary Cole, Leslie Bibb y David Koechner, entre otros protagonizan la película, dirigida por Adam McKay y escrita por Will Ferrell & Adam McKay.

Durante años había estado corriendo por sus mentes una comedia sobre NASCAR. "Will y yo hablamos sobre NASCAR mientras él hacía Elf", recuerda McKay. "Estábamos en la ciudad de Nueva York y él estaba decidido a tomarse un descanso antes de empezar a trabajar en Anchorman. Nos dimos cuenta de lo fascinante que se había convertido el mundo de NASCAR. Es titánico. Ni siquiera éramos grandes fans de NASCAR en ese momento, pero en cuanto empezamos a seguirle la pista, nos vimos absorbidos por el fenómeno".

Ferrell es aficionado a los deportes desde hace mucho tiempo y estudió información deportiva en la University of Southern California antes de escoger su carrera en la actuación. Aunque ya sabía lo que eran las carreras de coches, nunca había estado en una.

"Sabía bastante sobre NASCAR porque había subido en popularidad", dice Ferrell. "Conocía a algunos de los mejores pilotos y conocía bastante bien el deporte. Pero nunca comprendí la intensidad de todo esto hasta que empezamos a escribir el personaje de Ricky Bobby. El reto para nosotros llegó a ser escribir una película que fuera al mismo tiempo una comedia y una película de carreras, porque realmente queríamos que el público experimentara la fascinante reacción que nosotros habíamos experimentado viendo estos coches volar por la pista a más de 300 km/h".

Breve sinopsis
Ricky Bobby (Will Ferrell) siempre ha soñado con conducir rápido —muy rápido— como su padre, Reese Bobby (Gary Cole), que abandonó a su familia para perseguir su sueño en las carreras. Al principio, la madre de Ricky, Lucy Bobby (Jane Lynch) se preocupaba por que su hijo también estuviera destinado a convertirse en un temerario sobre ruedas.

Ricky Bobby se introduce por primera vez en los circuitos de carreras como "jackman" (persona responsable de levantar los coches para el cambio de neumáticos) para el descuidado piloto Terry Cheveaux (ADAM Mckay) y, accidentalmente, consigue su gran oportunidad para pilotar cuando Cheveaux hace una parada no programada en una carrera para zamparse un sándwich de pollo. Ricky salta dentro del coche y... empieza la balada de Ricky Bobby.

Ricky se convierte rápidamente en una de las grandes estrellas de NASCAR, apoyado por sus chicos de boxes —el gran jefe de equipo Lucius Washington (Michael Clarke Duncan), un trío de imbéciles adorables aunque miembros leales del equipo, Herschell (David Koechner), Kyle (Ian Roberts) y Glenn (Jack McBrayer), además de su compañero en las carreras y mejor amigo de la infancia, Cal Naughton, Jr. (John C. Reilly). Todos ellos forman parte del equipo Dennit Racing, presidido por el millonario Dennit Senior (Pat Hingle) y su pedante hijo, Dennit Junior (Greg Germann), cuyos celos hacia Ricky Bobby aumentan con cada victoria...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>