Cinemanía > Noticias > Princesas de Fernando Leon de Aranoa en EE.UU
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Princesas de Fernando Leon de Aranoa en EE.UU

Princesas de Fernando Leon de Aranoa en EE.UU

El 23 de agosto se estrena en salas comerciales en Estados Unidos la película protagonizada por Candela Peña y Micaela Nevárez

18/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Princesas de Fernando Leon de Aranoa, producida por Reposado y Mediapro, y protagonizada por Candela Peña y Micaela Nevárez, se estrena comercialmente en Estados Unidos el 23 de agosto, distribuida por IFC Films. Gracias a este acuerdo de distribución, la película se estrenará en Nueva York el 23 de Agosto y en Los Angeles el 1 de septiembre. Además la película se exhibirá en al menos otras diez ciudades del territorio estadounidense.

Princesas, que comenzó su andadura internacional en el Festival de Sundance, llega a las pantallas americanas precedida de una excelente acogida entre la crítica y la prensa especializada que la ha calificado como "una película auténtica, entrañable e inteligente sobre la amistad entre dos mujeres" (Variety). Screen International ha dicho de ella "A pesar de la tristeza de sus vidas, Leon de Aranoa evita el melodrama e introduce humor cuando menos te lo esperas. Ama a sus personajes y aquí, como en Los lunes al sol, él y sus actores crean gente real, memorable, cuya lucha por mantener su dignidad es con frecuencia conmovedora".

La película se ha vendido en todo el mundo y se estrenará en los próximos meses en Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Grecia, Portugal, Hungria, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Repúblicas Bálticas, Paises Bajos, Israel o Australia. En Latinoamerica se podrá ver en México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador o Venezuela, entre otros.

Princesas obtuvo tres premios Goya, a la Mejor Actriz protagonista para Candela Peña, a la Mejor Actriz Revelación para Micaela Nevárez y a la Mejor Canción Original, compuesta por Manu Chao. La película ha sido vista en España por 1.160.000 espectadores.

Actores relacionados: Candela Peña Micaela Nevárez
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>