Cinemanía > Noticias > ¿Y tu quien eres?, la nueva de Antonio Mercero
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
¿Y tu quien eres?, la nueva de Antonio Mercero

¿Y tu quien eres?, la nueva de Antonio Mercero

Cuenta en el reparto con Manuel Alexandre, Jose Luis López Vázquez, Cristina Brondo y Alvaro de Luna, entre otros

22/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Después del éxito de Planta 4ª, Antonio Mercero vuelve al cine, tocando un tema tan delicado como el del Alzheimer.

Si en Planta 4ª decidió realizar una película sobre el cáncer en los niños, porque le gustaba la historia biográfica de Albert Espinosa, ahora, la idea de llevar al cine un tema tan fuerte como el del Alzheimer, nace del conocimiento directo de un amigo tocado por este mal. La cercanía de esta enfermedad, le condujo a la necesidad de contar una historia sobre este tema, resolviéndolo con dolor, pero también con ternura, humor y tratando el tema con mucha delicadeza.

La película lleva el título de ¿Y tú quién eres?, y cuenta en el reparto con Manuel Alexandre, Jose Luis López Vázquez, Cristina Brondo, Álvaro De Luna, Monti Castiñeiras, Amparo Moreno, Ángeles Macua, Alejandro Zafra y Luis Ángel Priego.

Sinopsis
La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas, Luis (Álvaro de Luna) se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid, su única hija, Ana (Cristina Brondo) y su padre (Manuel Alexandre).

Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, Ricardo (Manuel Alexandre), que es acomodado en una residencia durante el periodo estival.

En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.

Notas del director
Yo me licencié en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1958 y en el 59 me vine a Madrid, donde ingresé en la Escuela Oficial de Cine. Obtuve el diploma de director de cine en 1962 y a partir de ese momento empezó mi lucha.

Y mi lucha fue muy dura en los primeros años, pero tuve la suerte de que, allá por los setenta, empecé a tener dos vidas: el cine y la televisión. Si me iba mal el cine, trabajaba en televisión, si en ésta algo fallaba, dirigía películas. Y así ha sido mi trayectoria profesional, una alternativa de esas dos vidas. Y las llamo vidas, porque para mí hacer cine y televisión, es vivir apasionadamente.

Estar tras una cámara teniendo delante de mí a unos seres humanos a los que vas modelando, consiguiendo que sean como tú quieres que sean, que digan las palabras con la emoción que necesitas, que cuenten las historias que tú quieres contar taladrando con sus ojos el aire, conseguir eso, es totalmente placentero. En esos instantes eres como un pequeño dios en plena creación. Y eres absolutamente feliz.

Y si además de todo esto, tienes para ti en estos momentos una película titulada “ ¿Y tú quién eres?”, interpretada por dos monstruos, dos históricos del cine, del teatro y de la televisión a los que amo y admiro, llamados Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez, mi emoción es plena y absoluta.

Antonio Mercero

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>