Cinemanía > Noticias > Estreno en cines de Clerks 2
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Estreno en cines de Clerks 2

Estreno en cines de Clerks 2

Escrita y dirigida por Kevin Smith retoma a los personajes a los que dio vida en su debut como director y guionista en 1994

28/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 8 de septiembre se estrena en las salas de cine comerciales españolas Clerks 2, película escrita y dirigida por Kevin Smith (Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob el silencioso contraatacan) que retoma a los personajes a los que dio vida en su debut como director y guionista en 1994.

En el reparto encontramos entre otros a Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Jason Mewes, Rosario Dawson, Jason Lee, Wanda Sykes, Trevor Fehrman y Ben Affleck.

"Clerks es una película que escribí sobre lo que se siente a los veintitantos, y ahora tenía la necesidad de decir algo sobre ser treintañero", dice Smith. "Así que Clerks II visita de nuevo a Dante y Randal diez años más tarde, a los 33 años. La cuestión subyacente de la película se pregunta si todavía se puede seguir siendo tan apático, cínico y listillo a los treinta o si hay que madurar de alguna manera y, si es así, ¿cómo se puede madurar y seguir siendo la misma persona?".

Cualquier temor que Smith pudiera tener sobre las segundas partes desapareció en cuanto se puso a escribir. El diálogo a todo gas de Dante y Randal comenzó a fluir de manera copiosa: debates alocados, salidas ácidas y una persistente ansiedad causada por la locura del mundo moderno. "Todos los miedos que tenía sobre mancillar el original se desvanecieron en cuanto terminé el guión", recuerda Smith, "porque sentí que era algo fresco, que podría erigirse como una película autónoma, a la vez que regalaba nuevas historias a los seguidores de la primera entrega".

Sinopsis:
En "Clerks II", Dante Hicks (BRIAN O'HALLORAN) y Randal Graves (JEFF ANDERSON), dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocarles las narices a los clientes. Dante y Randal dan el gran salto e invaden el mundo de los restaurantes de comida rápida al conseguir un empleo en Mooby's, donde el eslogan es "I'm Eating It" (Me lo estoy comiendo), en referencia a la campaña del restaurante de comida rápida más famoso "I'm loving it" (Me está encantando). Detrás del mostrador, donde los únicos otros empleados son un súper freakie (TREVOR FERHMAN) y una gerente demasiado sexy para ser verdad (ROSARIO DAWSON), los irreverentes Dante y Randal se sienten con total libertad para ofender a cualquiera al que se le ocurra pedir algo tan simple como unas patatas fritas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>