Cinemanía > Noticias > Cine en Construcción 10
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Cine en Construcción 10

Cine en Construcción 10

Tendrá lugar en el marco del 54 Festival Internacional de Cine de Donostia – San Sebastián el martes 26 y miércoles 27 de septiembre de 2006

30/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Esta cita conjunta de los Encuentros Cines de América Latina de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián, destinada a facilitar la conclusión de películas de cineastas independientes de América Latina y España que abordan la etapa de posproducción, ha recibido en su décima convocatoria cerca de 80 proyectos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Suecia y Uruguay.

Programa
A casa de Alice, de Chico Teixeira (Brasil) (nueva versión).
En un barrio popular de Sao Paulo, una mujer de 40 años pasados y profesión manicura lleva lo mejor que puede la vida y la familia que le han tocado en suerte.
El cielo elegido, de Víctor González (Argentina)
Un curilla bienintencionado se ve atrapado en tenaza por dos sacerdotes, viejos zorros y colegas a la par que rivales antaño en misiones delicadas y de difícil confesión.
Fiestapatria, de Luis Vera (Chile)
Dos familias se reúnen en una casa de campo para celebrar el día de la patria y el compromiso de boda de sus hijos. La fiesta degenera por la mezcla explosiva de pasados y presentes muy diferentes.
Una novia errante, de Ana Katz (Argentina)
Después de “El juego de la silla”, Ana Katz vuelve a Cine en Construcción como directora y protagonista de una dolorosa separación de un compañero hastiado que interpreta, en pantalla, Daniel Hendler.
Párpados azules, de Ernestro Contreras (México)
Feliz ganadora de un viaje para dos a la paradisíaca Playa Salamandra, Marina cae en cuenta de que no tiene con quien compartir el premio, así que invita a un desconocido, posible ex compañero de colegio…
A Via Lactea, de Lina Chamie (Brasil).
Una pareja, interpretada por Marco Ricca y Alice Braga, tiene una violenta discusión por teléfono. La conversación cara a cara se hace indispensable, pero entre ellos se interpone la ciudad de Sao Paulo.

Además de ser presentadas en exclusiva a profesionales de los diferentes eslabones del proceso cinematográfico (productores, distribuidores, exhibidores, representantes de industrias técnicas, televisiones, festivales y fondos de ayuda), estas películas podrán obtener varios incentivos:

- Premio Cine en Construcción de la Industria: Estudios Exa, Kodak (División de Cine Profesional), Mediapro, Molinare Madrid, No Problem Sonido, Technicolor Entertainment Services Spain y Titra Film asumirán la postproducción pendiente de una película hasta la copia en 35mm subtítulada.
- Ayuda de Casa de América a la postproducción, dotada con 9.000 euros.
- Premio CICAE de promoción del film premiado en la red francesa de 2.000 cines de arte y ensayo.
- Las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

Programación
Martes 26 – Cines Príncipe
10h00 A casa de Alice, de Chico Teixeira (Brasil, 90 min)
12h00 Párpados azules, de Ernesto Contreras (México, 110 min)
16h00 El cielo elegido, de Víctor González (Argentina, 140 min)

Miércoles 27 – Cines Príncipe
10h00 A via lactea, de Lina Chamie (Brasil, 94 min)
12h00 Fiestapatria, de Luis Vera (Chile, 120 min)
16h00 Una novia errante, de Ana Katz (Argentina, 85 min)
20h30 Anuncio de los premios en el Kursaal 2

CINE en CONSTRUCCIÓN 11 se celebrará el 22 y 23 de marzo de 2007 en los 19° Encuentros Cines de América Latina de Toulouse (Francia).

CINE en CONSTRUCCIÓN cuenta con el patrocinio del Grupo Bruesa y el decidido apoyo de las siguientes entidades y empresas: Ateliers du Cinéma Européen (ACE), Casa de América, Centre National de la Cinématographie (CNC), Confédération Internationale des Cinémas d’Art & Essai (CICAE), Estudios Exa, FNAC, Fondation GAN, Instituto Cervantes, Interreg III Francia-España, Kodak (División de Cine Profesional), Mac Guff Ligne, Marché du Film, Mediavision, Mediapro, Molinare Madrid, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Sacem, Signis, Technicolor Entertainment Services Spain, Titra Film, TVE, Union Latina.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>