Cinemanía > Noticias > El camino de los ingleses, estreno el 1 de diciembre
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
El camino de los ingleses, estreno el 1 de diciembre

El camino de los ingleses, estreno el 1 de diciembre

Dirigida por Antonio Banderas, cuenta en el reparto con Alberto Amarilla, María Ruiz, Fran Perea, Victoria Abril y Juan Diego, entre otros

31/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El camino de los ingleses de Antonio Banderas se estrena comercialmente el próximo 1 de diciembre.

Banderas, que ha estado trabajando durante este verano en España con el montaje de la película y que se trasladará en las próximas semanas a Londres para la grabación de la música y la post-producción final, se encuentra satisfecho con el resultado: "Con El Camino de los Ingleses vuelvo al momento en el que me marché. Esta película me ha hecho reflexionar mucho sobre mí mismo. El Camino apuesta por una narrativa distinta, busca la melodía. Es una película coral que no se mueve en ningún género determinado. Creo que tanto en la novela como en la película estamos tratando de hacer poesía de la fatalidad, del destino, de lo oscuro, de lo que no se puede controlar pero que al mismo tiempo forma parte de la vida. No he tratado de hacer una película costumbrista o neorrealista. Hemos preferido plantear una reflexión sobre la muerte de las etapas y sobre como uno se va abriendo a otras cosas. Es un tema que me ha interesado siempre. Esa ha sido la excusa que me ha permitido volver a mi tierra y a esos años".

El camino de los ingleses, la historia de un grupo de amigos enfrentados a sus sueños, ha permitido a su vez la reunión de Banderas con dos de sus amigos de juventud, Antonio Soler, autor de la novela y guionista de la película y Antonio Meliveo, compositor de la música y productor ejecutivo.

La película cuenta con un extenso y joven reparto formado por Alberto Amarilla, María Ruiz, Fran Perea, Raúl Arévalo, Félix Gómez, Marta Nieto, Mario Casas, Berta de la Dehesa o Antonio Zafra a los que se unen actores como Victoria Abril o Juan Diego.

La película es una producción hispano-británica de Green Moon, Sogecine y Future Films con la producción asociada de De Palacio Films, con el patrocinio de Turismo Andaluz y Ciudad de la Luz, con la colaboración del ICAA/ICO, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga y la participación de TVE, Canal + España y Canal Sur Andalucía. Sogepaq tiene los derechos de distribución en España y en el mercado internacional.

Sinopsis
Miguelito Dávila tiene 18 años, el alma inquieta y un solo riñón. Pronto empieza a albergar la esperanza de ser poeta. Pero soñar es fácil y vivir difícil. Durante ese verano del fin de la inocencia, Miguelito y sus amigos llevarán al límite sus experiencias con el sexo, la amistad, la violencia o el amor entre baños de sol y tormentas de verano. Saben que muy pronto deberán avanzar por la senda que les convierta en héroes o en sombras, que les permita alcanzar el fin del mundo. Y se preguntan qué habrá al otro lado de El camino de los ingleses.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Ana Maria Sabournin21/12/2014 | 15:50

Como poder rental este film

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>