Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > Sesiones del Velódromo en el Festival de San Sebastián
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sesiones del Velódromo en el Festival de San Sebastián

Sesiones del Velódromo en el Festival de San Sebastián

Oliver Stone, Adam Sandler, Kate Beckinsale y Lluis Llach serán los protagonistas en el 20 aniversario

31/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La sala de cine gigante acondicionada en el Velódromo de Anoeta, con capacidad para 3.000 personas, acogerá tres sesiones especiales durante la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. Tres importantes producciones serán presentadas por sus protagonistas, en el 20 aniversario de la creación de este recinto único para disfrutar del cine en grandes dimensiones.

Lluís Llach será el maestro de ceremonias en la sesión del día 22 de septiembre, con el estreno del documental Llach: la revolta permanent, que recorre simultáneamente la carrera del cantautor catalán, el concierto que protagonizó el pasado mes de marzo, en la conmemoración del 30 aniversario de los sucesos de Vitoria-Gazteiz, que desembocaron en el asesinato de cinco obreros. Llach interpretará varias canciones al piano en la presentación previa a la proyección de la película.

Adam Sandler, Kate Beckinsale, y el legendario protagonista de El coche fantástico y Los vigilantes de la playa, David Hasselhoff, estarán en el Velódromo el día 26, en el estreno europeo de la comedia Click.

Y el director Oliver Stone volverá al Velódromo el día 28 para presentar su última película, World Trade Center, un impactante y conmovedor regreso al interior de las Torres Gemelas en el 11-S, que es también una de los films más destacados de este verano en Estados Unidos.

Oliver Stone regresa al Velódromo veinte años después de que inaugurase esta sala en 1986 con la proyección de su película Salvador, asombrado ante la audiencia de 3.000 personas que llenó el acondicionado recinto. No dudó en regresar ocho años más tarde con Natural Born Killers (Asesinos natos, 1994) ante una audiencia igualmente entusiasta y entregada.

Desde entonces el Velódromo de Anoeta se ha convertido en la sala para vivir el cine en su sentido más popular y espectacular. En ella han recibido el aplauso del público, entre muchos otros, Julien Temple con Absolute Beginners; Pedro Almodóvar, con La flor de mi secreto; Mel Gibson con Braveheart; Stanley Donen con Singing in the Rain (Cantando bajo la lluvia); Danny Boyle y Robert Carlyle con Trainspotting; Alex de la Iglesia y Javier Bardem con Perdita Durango; Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones con The Mask of Zorro (La máscara del Zorro); Eva Marie Saint con el maratón Las rubias de Hitchcock; Bernardo Bertolucci con Novecento; John Waters con Cecil B. Demented; Alfonso Cuarón, Gael García Bernal y Diego Luna y Maribel Verdú con Y tú mamá también; Ewan McGregor con Moulin Rouge; Jacques Perrin con Le peuple migrateur; Charlize Theron y Mark Whalberg con The Italian Job; M.Night Shyamalan y Bryce Dallas Howard con The Village; Nick Park y Steve Box con Wallace & Gromit-La maldición de las verduras…Y ocasionalmente han ofrecido conciertos especiales, vinculados a las proyecciones, los músicos Caetano Veloso y David Byrne, Carlinhos Brown con Bebo Valdés, y Tomatito, y la orquesta sinfónica de Euskadi dirigida por Lalo Schifrin.

World Trade Center
EE.UU - Director: Oliver Stone - Actores: Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal

Ciudad de Nueva York, 11 de septiembre de 2001 comienza el día para dos policías de Manhattan: el oficial Will Jimeno y el sargento John McLoughlin. Un día cualquiera que resultará no ser como cualquier otro. Ambos se encuentran dentro del World Trade Center cuando sucede el terrible atentado, quedando sepultados vivos durante más de 12 horas. Olvier Stone vuelve al Velódromo después de haber presentado en el recinto donostiarra que tanto le impresionó, Salvador (1986) y Natural Born Killers (Asesinos natos, 1994) para recordar los veinte años de la gigantesca y popular sala de cine, con este impactante y conmovedor regreso a la tragedia de las Torres Gemelas.

Click
EE.UU - Director: Frank Coraci - Actores: Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, David Hasselhoff, Sean Astin

Michael Newman es un arquitecto tan ocupado con su trabajo que no tiene mucho tiempo para dedicárselo a su familia. Un día que no consigue saber cuál de sus abundantes mandos de control remoto es el de la televisión, decide buscar uno que sirva para todo. Un excéntrico inventor le facilita uno con poderes mágicos. Con cada click, Michel podrá controlar su vida personal y su carrera, avanzar y rebobinar cuantas veces quiera. Uno de los cómicos más populares y versátiles del cine actual, Adam Sandler, que ha trabajado en el cine familiar y también con destacados autores como Paul Thomas Anderson (Punch Drunk Love), vuelve a colaborar en Click con el director de The Wedding Singer (El chico ideal, 1998) y The Waterboy (El aguador, 1998).

Llach: La revolta permanent
ESPAÑA - Director: Lluís Danés

Lluís Llach hizo repicar las campanas en Vitoria-Gazteiz 30 años después de componer Campanades a mort, obra dedicada a los cinco obreros gazteiztarras asesinados a manos de la policía, en uno de los conciertos más emocionantes del cantautor en toda su trayectoria profesional. Este concierto, y los testimonios de los familiares de las víctimas de aquella tragedia, son el telón de fondo de este documental que nos muestra la vida de un hombre con una espléndida carrera y que con su música nos hace reflexionar sobre el pasado reciente.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>