Cinemanía > Noticias > Estreno de Una casa en el fin del mundo
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Estreno de Una casa en el fin del mundo

Estreno de Una casa en el fin del mundo

Está basada en la novela del ganador del Premio Pulitzer, autor de Las Horas, Michael Cunnigham

01/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 15 de septiembre llegará a las salas de cine españolas Una casa en el fin del mundo, película basada en la novela del ganador del Premio Pulitzer, autor de "Las Horas", Michael Cunnigham.

La película narra 12 años de las vidas de dos buenos amigos con caracteres totalmente opuestos. La historia transcurre desde los suburbios de Cleveland en los años 60 hasta el Nueva York de los 80, donde se introducirá en sus vidas una mujer mayor que ellos. Está dirigida por el debutante Michael Mayer y interpretada por actores consagrados como Colin Farrell (Alejandro Magno, Corrupción en Miami), Robin Wright Penn (Forrest Gump, Mensaje en una Botella) y Sissy Spacek (En la habitación, En tierra de hombres).

Sinopsis
Es la historia de un joven que debido a una pérdida temprana se ve empujado a buscar familia y hogar toda la vida. Extendiéndose desde los años 60 a los 80, y desde el Cleveland periférico a la ciudad de Nueva York, el film es un desenfrenado anhelo de autoafirmación y vibra con la posibilidad y esperanza de nuevas interpretaciones para el Sueño americano.

En 1967, Bobby es un niño de nueve años muy sensible que observa los años 60: su mensaje de amor y libertad parece embargarle por completo. A principios de los 70, una súbita tragedia deja a Bobby sin familia. El niño establece una relación especial con Jonathan y la madre de éste, Alice, quienes ofrecen a Bobby refugio y un renacido sentimiento de estar vivo. La amistad entre Bobby y Jonathan se extiende a lo largo de los años hasta la década de los 80 en la ciudad de Nueva York, un lugar donde la gente está constantemente rehaciéndose y redefiniéndose. Allí, Bobby conoce a Clare, la pintoresca compañera de habitación de Jonathan cuyo reloj biológico suena con fuerza, alterando ya para siempre el destino de Bobby y complicando en adelante su relación con Jonathan. La trayectoria de este trío completa la película cuando los tres exploran nuevos territorios, deviniendo pioneros en un terreno virgen.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>