Cinemanía > Noticias > Carmen Maura y Anabel Alonso doblan Ant Bully
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Carmen Maura y Anabel Alonso doblan Ant Bully

Carmen Maura y Anabel Alonso doblan Ant Bully

Las actrices prestan sus voces para la versión española de Ant Bully, bienvenido al hormiguero

05/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Carmen Maura y Anabel Alonso han doblado las voces en español de dos de los personajes de Ant bully, bienvenido al hormiguero, la nueva película de animación de Warner Bros. Pictures, producida por Tom Hanks, Gary Goetzman y John A. Davis, dirigida por éste último, y que se estrenará en España el próximo 8 de septiembre.

Ant bully, bienvenido al hormiguero cuenta la historia de un muchacho, Lucas, que paga con las pobres hormigas de su jardín su frustración con su familia y amigos. Para vengarse, las hormigas ingenian una pócima que le transforma en un ser de su mismo tamaño y que llevan a su hormiguero para que acabe conociendo sus costumbres. Juntos tendrán que luchar contra un despiadado exterminador de plagas.

Carmen Maura da vida a la Hormiga Reina, dueña suprema de una colonia que gobierna desde un trono etéreo e inalcanzable. Quien pone la voz en su versión original es nada menos que Meryl Streep, para la que se trata de un papel crucial para la historia, ya que es quien dicta la sentencia que "condena" al joven Lucas a permanecer con ellas en el hormiguero.

Para Carmen Maura, que antes de actriz ya fue dobladora, supone sin embargo la primera vez que pone voz a un personaje de animación, una experiencia que ha disfrutado enormemente y que espera poder repetir en el futuro con nuevos papeles. "Las reinas son personajes muy especiales. Como que tienen mucho trabajo, pero en el fondo son muy vagas, no tienen nada que hacer y salen siempre monísimas y llenas de glamour. Me ha parecido divertidísimo hacerlo", ha reconocido. Carmen cree que esta película va a contribuir a cambiar la idea que tenemos de las hormigas, tanto en niños como en mayores.

Anabel Alonso pone la voz de Kreela, la hormiga-sargento encargada de la instrucción de los jóvenes hormigas y que recibe con ciertas reticencias la llegada de Lucas. Es el papel de chica dura de la película, algo así como una temperamental mulatona del barrio neoyorquino de Harlem, un papel ideal para Anabel, que ha disfrutado igualmente de la experiencia. "Hacer animación es increíble porque te da muchísima más libertad a la hora de aportar tu carisma en el doblaje. Los dibujos son más agradecidos que las personas en ese sentido. Además, me encanta especialmente porque los niños ven estas películas una y mil veces y te sientes muy dichosa de estar ahí para siempre, con todos esos matices e inflexiones. Es muy divertido".

Actores relacionados: Anabel Alonso Carmen Maura
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>