Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > Ultimas novedades 54 Edicion Festival San Sebastian
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Ultimas novedades 54 Edicion Festival San Sebastian

Ultimas novedades 54 Edicion Festival San Sebastian

Max Von Sydow y Matt Dillon, Premios Donostia. Jeanne Moreau, presidenta del jurado oficial

08/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hoy viernes 8 de septiembre, el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián en rueda de prensa ha dado a conocer los Premios Donostia de este año, el nombre de los componentes de los diferentes jurados y los últimos títulos seleccionados.

Premios Donostia
Uno de los grandes veteranos del cine europeo, rostro de Ingmar Bergman y versátil intérprete en el cine americano de gran producción, Max von Sydow; y uno de los jóvenes de la generación americana de los 80 que mejor ha sabido madurar hasta lograr este mismo año una candidatura al Oscar por Crash (2004), Matt Dillon, serán los premios Donostia de la 54 edición del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián.

A la personalidad rotunda de ambos actores, capaces de evitar cualquier encasillamiento sin renunciar a las características propias de sus respectivos talentos, Max von Sydow y Matt Dillon han sumado a su intenso trabajo como actores una incursión en la dirección que confirma la diversidad de su arte.

Max von Sydow, después de casi 130 trabajos como actor, continúa en plena actividad, y ha rodado este año L’Inchiesta. Y Matt Dillon ha completado en los dos últimos años dos de sus más aclamadas interpretaciones, las de Factotum (2005) y Crash (2004).


Inauguración
Ghosts
Gran Bretaña - Director: Nick Broomfield - Intérpretes: Ai Qin, Zhan Yu, Zhe Wei, Man Qin Wei

El 5 de Febrero de 2004 murieron ahogados veintitrés inmigrantes ilegales chinos en la costa norte de Inglaterra mientras trabajaban recogiendo marisco. Una de las pocas supervivientes de esta tragedia, Ai Qin, protagoniza personalmente el relato de su viaje desde China hasta Inglaterra y las difíciles condiciones laborales que tiene que afrontar para tratar de conseguir una vida mejor para su hijo. Una película basada en hechos reales y rodada en los límites de la ficción y el documental por uno de los más destacados renovadores del género, Nick Broomfield, director de la polémica Kurt & Courtney.

Clausura
Lonely Hearts
EE.UU - Director: Todd Robinson - Intérpretes: John Travolta, James Gandolfini, Salma Hayek, Jared Leto, Laura Dern

En los años 40, Martha Beck y Raymond Fernandez formaron la pareja más buscada de América. Conocidos como "los asesinos de corazones solitarios", amantes de la mentira, el dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente. Sus objetivos eran viudas de guerra y mujeres adineradas, que tenían la mala fortuna de responder a los anuncios en prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se hacía pasar por su hermana. Cometieron una veintena de crímenes. El detective Elmer C. Robinson participó en su captura en 1949. Lonely Hearts reconstruye estos hechos reales.

Dos nuevos títulos en Zabaltegi-Perlas y un Especial en Zabaltegi completan la selección de títulos que se podrán ver en esta 54 edición:


Zabaltegi - Perlas
El Diablo viste de Prada (Clausura Zabaltegi)
EE.UU - Director: David Frankel - Intérpretes: Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci, Simon Baker

Dirigida por la poderosa Miranda Priestly, la revista Runway es temida por todo aquel que quiere abrirse caminoen el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York. Para hacer de Runway la biblia de la moda mundial, Mirandaha tenido que arrasar con todo lo que se encontraba en su camino… incluida una larga lista de ayudantespersonales que no daban la talla para un puesto por el que más de un millón de jóvenes matarían. La reciéngraduada Andy Sachs, desaliñada y ajena al mundo de la alta costura, no parece la persona idónea para estetrabajo, pero su tesón y su rechazo al fracaso hacen que por fin Miranda encuentre a su ayudante ideal.

Shut up and sing
EE.UU - Directores: Barbara Kopple y Cecilia Peck

En el año 2003 el grupo de música country Dixie Chicks, durante una actuación en Londres, hizo unasdeclaraciones en contra del Presidente Bush. Cuando era uno de los grupos de country que más discos vendían,se les boicoteó en las radios y medios de comunicación americanos, creando una fuerte imagen negativa de laschicas del grupo, que llegaron a recibir amenazas de muerte. El documental realizado por la multipremiadadirectora Barbara Kopple y Cecilia Peck sigue la trayectoria del grupo en estos años, en su faceta política,artística y humana, ofreciendo al mismo tiempo una crítica imagen de los EE.UU. de la era Bush.


Zabaltegi - Especiales
Hécuba, un sueño de pasión
España - Directores: José Luis López-Linares y Arantxa Aguirre

¿Qué supone la profesión de actor? ¿Cuáles son los motivos que inducen a una persona aparentemente normal a meterse en el pellejo de otros personajes y a vivir sus angustias y alegrías? A través del testimonio de lo más granado del cine español que va de Carmen Maura a Antonio Banderas, pasando por Victoria Abril, Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Fernán-Gómez y muchos otros, y utilizando sabiamente algunos fragmentos
esclarecedores de sus respectivas carreras, el afamado documentalista José Luis López Linares ilustra la condición de actor, sus miserias y sus hallazgos.


Composición de los jurados
Jurado Oficial
Jeanne Moreau (Presidenta) - Bruno Barreto - Isabel Coixet - Sara Driver - Bruno Ganz - Manuel Gómez Pereira - José Saramago

Jurado Premio Altadis - Nuevos directores
Patricia Reyes Spíndola (Presidenta) - Gilbert Adair - Carlos Losilla - Susana de Moraes - Per Nielsen - Martine Offroy - Kirmen Uribe

Jurado Premio Horizontes
Román Chalbaud (Presidente) - Lola Millás - Jorge Ruffinelli

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>