Cinemanía > Noticias > Mostra de Venecia (N) > Sanxia haoren (Still Life), Leon de Oro en Venecia
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Sanxia haoren (Still Life), Leon de Oro en Venecia

Sanxia haoren (Still Life), Leon de Oro en Venecia

Hellen Mirren y Ben Affleck han sido elegidos los mejores intérpretes por sus trabajos en The queen y Hollywoodland

11/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sanxia haoren (Still Life), del realizador chino Jia Zhang-Ke, obtuvó el León de Oro a la mejor película de la 63 edición de la Mostra de Venecia, que llegó a su fin el pasado fin de semana. La película china, que no estaba en los pronósticos como ganadora, se desarrolla en la antigua aldea de Fengjie, que fue anegada durante la construcción de la presa de las Tres Gargantas, en China, y mientras se levantaba el nuevo distrito que debía acogerlos.

La británica Hellen Mirren partía como favorita y se hizo con la Copa Volpi a la mejor actriz por su interpretación de la Reina de Inglaterra en The Queen, de Stephen Frears. En la categoría masculina, el premio fue para Ben Affleck por Hollywoodland, de Allen Coulter. El actor, que no se esperaba el premio, no estaba presente en la sala y agradeció el reconocimiento a su trabajo a través del móvil.

Otros premios
Daratt, del director chadiano Mahamat-Saleh Haroun, ha conseguido el premio especial del jurado. Coeurs, del francés Alain Renais, ha obtenido el León de Plata a la mejor dirección, y Nuovomondo, del italiano Emanuele Crialese, el León de Plata a la mejor dirección revelación.

El jurado otorgó un premio especial a los realizadores franceses Jean-Marie Straub y Daniele Huillet, en competición con su última obra, Quei loro incontri, un filme con producción francesa e italiana.

El premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete debutante ha sido para la actriz francesa Isild Le Besco por "L'intouchable", de Benoit Jacquot.

Como mejor guión, el premio fue para Peter Morgan por The Queen.

Emmanuel Lubezki se llevó el premio a la contribución individual técnica más relevante por The Children of Men, de Alfonso Cuarón, cuyo estreno en salas comerciales en España está previsto para el 20 de octubre.

Mejor ópera prima: Khadak, de Peter Brosens y Jessica Woodwordth
Mejor corto: Comment on freine dans une descente?, de Alix Delaponte
Orizzonti (nuevas tendencias): Mejor película Mabeia shang de fating, del chino Liu Jie
Mejor documental: When the Leeves Broke. A Requiem in Four Acts, de Spike Lee

Cine español
La película española AzulOscuroCasiNegro, de Daniel Sánchez Arévalo se alzó con los premios:

- Europa Cinemas Label
- Union de Ateos y Agnósticos Racionalistas (UAAR)

El premio de Etiqueta del Cine Europeo reconoce el mejor film europeo mostrado dentro de la sección "Le Giornatte degli Autori".

Para el Jurado, AzulOscuroCasiNegro "tiene una profunda originalidad muy notable en una opera prima. Es una comedia humana que muestra la fuerza del cine europeo y que puede convertirse en gran éxito".

Galardonada también con el Premio de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas, el jurado de la UAAR ha querido reconocer así los "valores laicos" de la película, así como su "racionalidad y respeto a los derechos humanos", elegida entre todas la peliculas que han participado en esta edicion del Festival.

Además de estos dos premios el paso por el Festival de Venecia ha supuesto que la película sea distribuida en Europa. La película se estrenará en Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Grecia, Chipre, Hungría y Ucrania.

Actores relacionados: Ben Affleck Isild Le Besco
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>