Cinemanía > Noticias > Premios Oscar (N) > Penélope Cruz en la carrera por el Oscar
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Penélope Cruz en la carrera por el Oscar

Penélope Cruz en la carrera por el Oscar

Su interpretación de Raimunda en Volver le ha convertido en una de la posibles candidatas al Premio de la Academia de Estados Unidos

14/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La interpretación de Raimunda de Penélope Cruz en Volver ha tenido una muy buena acogida entre la crítica norteamericana. La actriz espera que esto le abra las puertas a papeles parecidos en Estados Unidos y ha declarado que la película es la mejor de la filmografía de Pedro Almodóvar.

El realizador manchego y especialmente la actriz, se han convertido en una de las sensaciones del Festival Internacional de Cine de Toronto, que fue inaugurado el pasado día 7 de septiembre. Penélope Cruz ha expresado su aprecio y admiración por Almodóvar. "Es muy raro que me sienta feliz con lo que hago porque yo misma soy quien más duramente me juzga. Esta película para mí es muy especial y todo el mundo parece estar de acuerdo con ello", ha comentado. "En Europa he estado trabajando durante los pasados dieciséis años, mientras que en Estados Unidos sólo han sido seis. En cierta manera es normal que tenga los papeles más difíciles en Europa. Pero espero que traer a Norteamérica películas como 'Volver' me puedan dar la posibilidad de obtener este tipo de papeles en inglés".

La actriz española ya está en las listas de posibles candidatas al Oscar, junto a Cate Blanchett (Babel), Kate Winslet (Little Children), Julie Christie (Away from Her) o Helen Mirren (La reina), entre otras.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>