Cinemanía > Noticias > El Perfume un exito en Alemania
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El Perfume un exito en Alemania

El Perfume un exito en Alemania

Dirigida por Tom Tykwer, está protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman y Rachel Hurd-Wood

20/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La película, El perfume, adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Patrick Süskind, llevada al cine por el director Tom Tykwer, ha saldado su estreno en el país germano con un rotundo éxito tras lograr superar el millón de espectadores en su primer fin de semana alcanzando los siete millones y medio de euros de recaudación. El filme, en cuya producción participan Constantin Films, Filmax e Iriku Films, es el más caro del cine alemán con un presupuesto de 50 millones de euros y una promoción que ha durado meses.

La cinta narra la historia del joven Jean Baptiste Grenouille, nacido en el rincón más apestoso del París del siglo XVIII, marginado por la sociedad y con un sobrenatural sentido del olfato que se convierte en su suerte y su perdición. El filme está protagonizado por actores semidesconocidos para el gran público: los dos jóvenes británicos Ben Whishaw y Rachel Hurd-Wood. En los papeles secundarios destaca la presencia de Dustin Hoffman, Alan Rickman y la participación del grupo teatral catalán La fura dels Baus en la interpretación de una orgía. El estreno de la película en España está previsto para finales del mes de noviembre.

En otros países donde también se estrenó la película, los datos han sido positivos:

Austria: Estreno en 92 pantallas, 1 millón de euros de recaudación.

Suiza: 42 pantallas. Cincuenta mil espectadores.

C.I.S*.: 301 pantallas. 578.036 espectadores.

*(La Commonwealth de los estados independientes (CIS) fue creada en diciembre de 1991 y une actualmente: Azerbaijan, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirkistán, Moldova, Rusia, Tajikistan, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
3 resultados. Comentarios del 1 al 3. Página 1 de 1
#1
Rachel19/01/2013 | 04:57

IMPRESIONANTE ACTRIZ

#2
Rachel19/01/2013 | 05:26

Hola a todos mi nombre es Rachel soy de buenos aires y daria mi vida sinceramente por conocer a jeremy sumpter y obviamente a rachel hurd wood se que son unos gran actores y se bien tambien que ya los niños de 'Nunca jamás' crecieron y siempre he querido conocer a jeremy sumpter pero creo que ya es tarde e Imposible.Lo lamento mucho chau; ah es mi pely preferida, Besos.

#3
elena18/09/2014 | 19:49

amo a rachel hurd wood dedsde q actuo en peter pan como la niña dulde y tierna naci en argentina pero me mude a los ee.uu hace 8 años como me gustaria conocerlos a los dos los amo desde peter pan la mejor pelicula de la vida yo sigo sus pasos los amos y pronto los vere de cerca

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>