Cinemanía > Noticias > Se retrasa el estreno en España de Maria Antonieta
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Se retrasa el estreno en España de Maria Antonieta

Se retrasa el estreno en España de Maria Antonieta

Dirigida por Sofia Coppola, recrea la vida de la Reina francesa del siglo XVIII interpretada por Kirsten Dunst

22/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Maria Antonieta, la nueva película de Sofia Coppola (Lost in traslation, Las vírgenes suicidas), llegará a las salas de cine españolas el 5 de enero.

Kirsten Dunst, que ya trabajó a las órdenes de Sofia Coppola en Las vírgenes suicidas, interpreta a Maria Antonieta. A Dunst le acompañan en el reparto Jason Schwartzman, Steve Coogan, Asia Argento, Marianne Faithfull, Judy Davis, Aurore Clément, Shirley Henderson y Molly Shannon entre otros.

La película recrea la vida de la Reina francesa del siglo XVIII, y está basada en un guión escrito por la propia directora a partir del diario histórico de Lady Antonia Fraser, Marie Antoinette: The Journey.

María Antonieta a menudo ha sido calumniada, se ha debatido sobre ella con pasión y ante todo ha sido una joven incomprendida; a través de la visión de Coppola, no emerge ni como una seria villana histórica ni como un ídolo divino — sino como una adolescente solitaria y confundida, extranjera contra su voluntad en un mundo decadente y plagado de escándalos en vísperas del desastre.

Este trabajo supone la tercera película de la escritora y directora Sofia Coppola. "Todo lo que hicimos está basado en la investigación sobre la época, pero se ve todo desde un punto de vista del mundo contemporáneo", dice Coppola. "Mi mayor miedo era hacer una película tipo ‘obra maestra de teatro’. No quería hacer una película de época seca e histórica con unos encuadres fríos y distantes. Para mí era muy importante contar la historia a mi manera. Del mismo modo en que quería que Lost In Translation diera la sensación de que habías pasado un par de horas en Tokio, quería que esta película dejara que el público sintiera lo que debía ser estar en Versalles en esa época y realmente se perdiera en ese mundo".

"He oído muchos clichés sobre María Antonieta y su decadente estilo de vida", comenta Coppola. "Pero nunca me había dado cuenta antes de lo jóvenes que realmente eran ella y Luis XVI. Eran básicamente adolescentes encargados de dirigir Francia durante un periodo muy volátil y desde un escenario increíblemente extravagante, la corte de Versalles. Eso es lo primero que me interesó: La idea de que esos chicos hubieran sido situados en esa posición e intentaran descubrir por lo que tenían que pasar tratando de crecer en una situación tan extrema".

Kirsten Dunst se quedó fascinada por el concepto de María Antonieta como una adolescente vivaz, dulce y un poco rebelde que se vio inmersa en circunstancias increíbles, tanto de lujo como de sometimiento a exámenes rigurosos. Inmediatamente trazó un vínculo entre María Antonieta y su contrapunto moderno —la difunta princesa Diana, otra joven extranjera que luchó por encontrar su sitio entre un agobiante culto a la celebridad y a la realeza.

Para Dunst, se podían ver los paralelismos entre María Antonieta y su propia vida cuando era una niña actriz. "Realmente podía comprenderla porque yo empecé a actuar cuando tenía 11 años y desde entonces he estado constantemente rodeada por adultos, constantemente rodeada de gente a la que trato de complacer. Por eso entiendo la situación en la que estaba María Antonieta —dejando su casa y viniendo a este lugar donde habían todas estas expectativas y todos esos juicios sobre ella".

Sinopsis
Nueva interpretación de la vida de la legendaria reina de Francia adolescente, María Antonieta. Prometida al rey Luis XVI (Jason Schwartzman), la ingenua María Antonieta (Kirsten Dunst) es arrojada a la edad de 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos. Sola, sin guía y desorientada en un mundo peligroso, la joven María Antonieta se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles y, en el proceso, se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

Kirsten Dunst interpreta a la joven princesa, cuya fatídica vida se convierte en mito y leyenda. La historia comienza cuando una María Antonieta de 14 años es alejada de su familia y de sus amigos en Viena, despojada de todas sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París.

María Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis (Jason Schwartzman), el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles.

A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido, Luis. Asombrosamente, su matrimonio no se consumó en siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (e incesantes cotilleos) porque María Antonieta nunca llegue a tener un heredero.

Abrumada y angustiada, María Antonieta busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con el seductor conde sueco, Fersen (Jamie Dornan). Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia.

Tanto si es idealizada por su estilo impecable o vilipendiada por estar imperdonablemente fuera del alcance de sus súbditos, la reacción hacia María Antonieta siempre es extrema. Sin embargo, poco a poco, a medida que va madurando, va encontrando su sitio como esposa, madre y reina —para terminar trágicamente en una revolución sangrienta que altera Francia para siempre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>