Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > Ya ha comenzado el Festival de San Sebastián
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Ya ha comenzado el Festival de San Sebastián

Ya ha comenzado el Festival de San Sebastián

Alejandro González de Iñarritu presentó Babel en la Sección Zabaltegi - Perlas

22/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ayer comenzaba una nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En la Sección Oficial se presentaba la película británica Ghosts del realizador Nick Broomfield: "Estamos ante la esclavitud moderna, pues aunque digamos que hace siglos que la abolimos, estas situaciones están más cerca de la esclavitud que de otra cosa", dijo Nick Broomfield en el transcurso de la rueda de prensa de presentación del film.

Hoy llegan a la Sección Oficial películas como Vete de mi y Sleeping dogs lie.

Babel en Zabaltegi
En la Sección Zabaltegi - Perlas se ha presentado Babel, de Alejandro González de Iñarritu, que prosigue la reflexión sobre la fragilidad y la incapacidad de comunicar de los hombres que empezó con Amores perros y 21 gramos. Y, como en éstas, ha contado –tal vez por última vez– con la colaboración del guionista y escritor Guillermo Arriaga.

"Todo empieza con un regalo bienintencionado, provocando un accidente que desemboca en una tragedia en la otra parte del mundo". Son tres historias muy diversas cuya interconexión era en principio insospechable, que se desarrollan "en una especie de efecto dominó" y que al final encaja. "Quería contar con un actor americano que representara a América", comenta Iñárritu refiriéndose a Brad Pitt. "En esta ocasión Brad no está representando a un héroe americano. Es un ser humano vulnerable, como lo puede ser cualquiera de nosotros".

La película está protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Elle Fanning, Koji Yakusho, Adriana Barraza y Rinko Kikuchi, entre otros.

Afronta dos de los temas más espinosos y esenciales que afectan al ser humano: el dolor y la falta de compasión. "Es una película que nos habla básicamente sobre la compasión y de cómo el dolor une a los seres humanos. Realmente llegué a sentir una gran empatía por los personajes, y espero que el público lo perciba de la misma manera", añade el realizador.

El mejor director en el pasado Festival de Cannes se confiesa afortunado de su salto al cine norteamericano: "Como artista es bueno dejar tu zona de confort, que en mi caso era México. Salir de ella te mantiene más despierto. Además, Estados Unidos es un caldo de diversidad, que me ha nutrido y enriquecido como creador. Al fin y al cabo la cultura surge de la diversidad". "Quería que mi película, precisamente, tratara de lo que nos une", porque de un extremo a otro del mundo, e incluso en una misma familia, "como seres humanos, nuestro concepto de la felicidad es muy distinto, pero lo que nos hace sentir mal es lo mismo para todos: la imposibilidad de sentir y expresar el amor".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>