Cinemanía > Noticias > El laberinto del fauno, estreno 11 de octubre
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El laberinto del fauno, estreno 11 de octubre

El laberinto del fauno, estreno 11 de octubre

La nueva película de Guillermo del Toro, inaugura el Festival de Sitges el día 6 de octubre

27/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El laberinto del Fauno, la nueva película de Guillermo del Toro, llega a las salas comerciales españolas el 11 de octubre.

Después de competir en la Sección oficial de la 59 edición del Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cinema de Catalunya (Sitges) abrirá su 39ª edición con el estreno de la película en nuestro país. Será el 6 de octubre.

El reparto de El laberinto del Fauno está encabezado por Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Álex Ángulo, Doug Jones, y la niña Ivana Baquero.

El laberinto del Fauno representará las opciones de México como "Mejor película en lengua extranjera", para la próxima edición de los Oscar.

Sinopsis
El laberinto del fauno nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.

Guillermo del Toro
Nacido en Jalisco (Méjico) en los 60, Guillermo del Toro lleva prácticamente toda su vida en el cine y ha compaginado su labor de director y guionista con su reconocido trabajo como productor y como artista en efectos especiales. Cineasta polivalente, sus producciones no se han circunscrito a la cinematografía de su país, habiendo trabajado con la industria de Hollywood en películas como " Hellboy" y para cinematografías como la española, con títulos como "El espinazo del diablo". Prepara sus próximas películas como productor y cineasta.

Como director y guionista
Largometrajes
2006. Hellboy 2 (en fase de pre-producción)
2006. El laberinto del Fauno
2004. Hellboy
2002. Blade II
2001. El espinazo del diablo
1997. Mimic
1993. Cronos

Cortometrajes
1987. Geometría
1985. Doña Lupe

Como productor
2006. "Meg"- Dir. Jan de Bont
2006. "El laberinto del Fauno" - Dir. Guillermo del Toro
2005. "Caleuche: El llamado del mar" - Dir. Jorge Olguín (en pre-producción)
2004. "Crónicas" - Dir. Sebastián Cordero
2002. "Asesino en serio" -Dir. Antonio Urrutia
2001. "El espinazo del diablo" - Dir. Guillermo del Toro
1998. "Un embrujo" -Dir. Carlos Carrera
1986. "Hora Marcada" -Dir. Alfonso Cuarón, Hugo Macías Macotela y Guillermo del Toro
1985. "Doña Herlinda y su hijo" - Dir. Jaime Humberto Hermosillo

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>