Cinemanía > Noticias > La Caja Kovak, Premio del Público en el Festival de Lund
Destacado: Adaptación cinematográfica de Steven Spielberg de 'West Side Story'
La Caja Kovak, Premio del Público en el Festival de Lund

La Caja Kovak, Premio del Público en el Festival de Lund

Interpretada por Timothy Hutton, Lucía Jiménez y David Kelly, estará presente en la próxima edición del Festival de Cine de Sitges 2006

02/10/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La caja Kovak, del director Daniel Monzón, ha obtenido el Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Lund (Suecia), que se ha celebrado entre el 21 y el 30 de septiembre.

La película interpretada por Timothy Hutton (Beautiful Girls), Lucía Jiménez (Los dos lados de la cama, Silencio Roto), David Kelly (Charlie y la fábrica de chocolate) y Gary Piquer entre otros, estará presente en la próxima edición del Festival de Cine de Sitges 2006, optando al Premio Meliés.

La película, una coproducción de Filmax y Tele 5, tiene previsto su estreno en España en enero del 2007.

Sinopsis
David Norton, un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, es invitado a una paradisíaca isla del mediterráneo para dar una conferencia. Llega hasta allí con su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él. A las pocas horas, su prometida se tira por la ventana del hotel. Parece un suicidio, pero no tiene sentido, al menos para él. Nada tiene sentido tampoco para Silvia, una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio. La chica no recuerda qué le pasó pero está segura de algo: nunca ha tenido intención de quitarse la vida. Sin embargo, algo la forzó a saltar desde un balcón en contra de su voluntad… El escritor trata de salir de la isla, y se lo impiden: Alguien roba su pasaporte en el aeropuerto y en su lugar deja un papel con la palabra suicidio. En ese preciso instante una persona se lanza al vacío ante sus ojos. ¿Es posible que algo o alguien esté forzando a que la gente se quite la vida? Los caminos de David y Silvia se cruzan. La chica sigue aterrada por lo sucedido. No sabe por qué lo hizo y ni siquiera puede estar segura de que no vaya a volver a hacerlo. David proyecta sobre Silvia el dolor de la pérdida de su novia y trata de proteger a la chica mientras ambos siguen la pista de una misteriosa trama plagada de inquietantes cabos sueltos. El escritor se enfrenta al enigma como si se tratara de una de sus retorcidas novelas. Pero la escalofriante verdad de lo que está sucediendo es más terrible e imprevista que cualquiera de sus libros. Esta vez no es ciencia-ficción. Es realidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>