Cinemanía > Noticias > Se estrena The guardian
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Se estrena The guardian

Se estrena The guardian

Kevin Costner y Ashton Kutcher asistirán mañana al pre-estreno de la película en El Palacio de la Música

04/10/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 11 de octubre llegará a las salas comerciales españolas The guardian. Una película en la que se refleja la vida diaria de una profesión en la que sus trabajadores ponen su vida en juego de forma constante; se trata de los Nadadores de Rescate de la Guardia Costera.

Está dirigida por Andrew Davis, y protagonizada por Kevin Costner y Ashton Kutcher. Los tres estarán mañana en El Palacio de la Música en el pre-estreno de la película en nuestro país.

Para Costner, cuyos papeles van de su proyecto más querido "Dances With Wolves" (Bailando con lobos) a superbombazos de taquilla como "No Way Out" (No hay salida), "Bull Durham" (Los búfalos de Durham), "Field of Dreams" (Campo de sueños) y "The Bodyguard" (El guardaespaldas) hasta el reciente drama "The Upside of Anger" (Más allá del odio), el guión era muy interesante. "El frenesí que transmite el principio y la emoción que se vive al final me sedujeron absolutamente", afirma Costner. "Creo que si nos perdemos en el mar queremos que alguien venga a rescatarnos y salvarnos, incluso en las peores condiciones imaginables", dice Costner. "Es una sensación reconfortante que se refleja en una idea romántica o heroica, la noción de que alguien vendrá a rescatarnos pase lo que pase. Y creo que esa es la promesa que hacen los Nadadores de Rescate, que siempre acudirán a pesar de que todos los puertos estén cerrados y que otros renuncien a la tarea. Ellos siempre están dispuestos a poner en peligro sus propias vidas y creo que el guionista Ron Brinkerhoff ha hecho un gran trabajo transmitiendo las emociones y las personalidades que se esconden detrás de todo eso. Desde el espectacular principio hasta el emocionante final, la cinta transmite lo que significa ser esa persona que ayuda a los perdidos y a los desesperados a seguir resistiendo".

"Quería hacer algo que no tuviese nada que ver con mis trabajos anteriores y esta película era eso exactamente", declara por su parte Ashton Kutcher. "También quería trabajar con actores de los que pudiera aprender. Y esta cinta no sólo me ha dado la oportunidad de aprender y ponerme a prueba, sino que también aborda el tema de lo que una generación transmite a la siguiente".

Sinopsis
Después de perder a su equipo en un trágico accidente, Ben Randall (Kevin Costner), un legendario nadador de rescate, se dedica a enseñar en la Escuela "A", en un programa de entrenamiento de élite para Nadadores de Rescate de la Guardia Costera. Para olvidar la pérdida de sus hombres, se entrega en cuerpo y alma a enseñar y le da un vuelco absoluto al programa al introducir sus métodos poco ortodoxos.

Allí es donde conoce a Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven y arrogante campeón de natación, destinado a la máxima gloria. Durante el programa de entrenamiento, Randall va moldeando la personalidad de Jake, combinando su talento en bruto con la entrega y la generosidad que se exige a un Nadador de Rescate.

Al finalizar el curso, Jake sigue a Randall a Kodiak, Alaska, donde se enfrentan a los riesgos inherentes al Mar de Bering. En su primera operación de rescate en solitario, Jake aprende de Randall el verdadero significado del heroísmo y del sacrificio que resume a la perfección el eslogan del Nadador..."¡Salvar vidas!".

Actores relacionados: Ashton Kutcher Kevin Costner
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>