Cinemanía > Noticias > A scanner darkly en cines
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
A scanner darkly en cines

A scanner darkly en cines

La nueva película de Richard Linklater se estrena en España el 20 de octubre

04/10/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Lugar: Condado de Orange, California. Tiempo: Un futuro cercano. La guerra inútil e interminable de América contra las drogas ha llegado a fundirse con la guerra contra el terrorismo. A pesar de sentir rechazo hacia la idea, el policía secreto Bob Arctor (Keanu Reeves) cumple las órdenes y empieza a espiar a sus amigos, Jim Barris (Robert Downey Jr.), Ernie Luckman (Woody Harrelson), Donna Hawthorne (Winona Ryder) y Charles Freck (Rory Cochrane). Cuando se le ordena intensificar la vigilancia, se ve envuelto en un viaje paranoico por un mundo absurdo, dónde es imposible descifrar las identidades y las lealtades.

Basada en las propias experiencias del legendario autor de ciencia-ficción, Philip K. Dick, A scanner darkly cuenta una historia oscuramente cómica y cáustica, y a la vez profundamente trágica sobre la drogodependencia en el mundo moderno. La película se proyecta como una novela gráfica que cobra vida gracias a la fotografía de acciones reales a las que se le aplica un proceso avanzado de animación – un método conocido como rotoscopio interpolado, que se utilizó por primera vez en 2001 en la película Waking Life del escritor / director Richard Linklater – donde se creó una inquietante versión de América, a siete años vista.

La película está protagonizada por Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder y Rory Cochrane y se basa en la novela clásica de Philip K. Dick, la adaptación para el cine está escrita por Richard Linklater, el director de la película.

Philip K. Dick se ha ido convirtiendo, poco a poco, pero de forma insistente en un icono cultural con su ficción alucinante. Su primera novela se publicó en 1955 y, desde entonces, se han vendido más de 20 millones ejemplares de sus publicaciones y éstas han sido traducidas a 25 idiomas

Considerado por algunas fuentes como el autor de ciencia ficción más adaptado en la historia del cine, Dick ha creado en muchos de sus trabajos mundos futuristas, varios de los cuales han sido adaptados al cine: "Blade Runner", basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?; "Total Recall", basada en el relato "We Can Remember It For You Wholesale"; "Screamers", basada en el relato "Second Variety"; la película francesa "Confessions d'un Barjo", basada en "Confessions of a Crap Artist", así como "Minority Report", "Impostor" y "Paycheck", basadas en trabajos con el mismo título. Las películas han contribuido a que se sumen más adeptos a la obra de Dick.

Robert Downey Jr., que asume el papel de Jim Barris, comenta: "Pensé que era el guión más extraño que jamás había leído,". "Pero sabía que Keanu iba a interpretar su papel y que Richard iba a dirigir la película, entonces pensé, ‘estos tíos son bastante listos y saben cuando hay un buen papel. A ver como saldrá todo esto’".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>