Cinemanía > Noticias > Seminci (N) > El Ciclo Dreyer en la Sección Oficial de la SEMINCI
Destacado: La culminación de 42 años de historia con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
El Ciclo Dreyer en la Sección Oficial de la SEMINCI

El Ciclo Dreyer en la Sección Oficial de la SEMINCI

Dirigida por Álvaro del Amo y protagonizada por Elena Ballesteros, Pablo Rivero y Fernando Andina, se estrena el 17 de noviembre

06/10/2006
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Ciclo Dreyer, dirigida por Álvaro del Amo se presentará en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, el 25 de octubre.

Protagonizada por Elena Ballesteros, Pablo Rivero, Fernando Andina, Ruth Díaz y con la colaboración especial de Isabel Ampudia; El Ciclo Dreyer se estrenará en las salas de toda España el 17 de noviembre.

Se trata de una producción de Metrojavier y El Paso P.C. y será distribuida por Premium Cinema.

Sinopsis breve
Relata la llegada de las películas del cineasta danés a nuestro país y el fenómeno de los cineclubs que marcó un antes y un después para universitarios e intelectuales de la época, porque introdujo un debate ético y moral sobre las libertades personales, del que pronto arrancarían todos los demás -social, político, sexual, etc. A través de Carlos y Elena vemos cómo los hijos ilustrados de la burguesía madrileña de la época, empiezan a cuestionar la moral asfixiante heredada; y la vida previsible y conformista en la que han vivido sus padres, y para la que ellos mismos se sentían programados.

Los personajes
Elena Ballesteros - Elena
Hija única y huérfana de padre, prefiere las certezas científicas de la Antropología a las fantasías cinematográficas. Su vida de joven burguesa le parece "pequeñita y monótona", al tiempo que su inteligencia y su valentía contribuyen a aceptar riesgos impensables en otras señoritas de la época.

Pablo Rivero - Carlos
Estudiante de Derecho, sus pasiones contradictorias son su novia Elena y el cine. Confía en la sinceridad de sus sentimientos y recibe de las ficciones proyectadas sobre una pantalla el alimento espiritual que la realidad de la época le niega.

Ruth Díaz - Julia
La seguridad de su sólido novio y la perspectiva de una existencia tan sensata y cómoda como monótona y previsible, empujan a la treintañera provinciana a Madrid, con la excusa de preparar una tesis. Como cinéfila, sabe que el veneno esconde propiedades curativas.

Fernando Andina - Santi
Sacerdote de vocación tardía, el sensible ingeniero comprendió, visitando los suburbios, que debía entregarse al prójimo. Se presenta en Madrid de paso a las misiones, incapaz de adivinar lo que le esperaba, de la mano del cineasta Dreyer, secundado por sus fervientes espectadores.

Isabel Ampudia - María
Para la madre de Carlos fue una más de las criadas que en la época desfilaban por los hogares burgueses, como componentes del llamado "servicio". Para Carlos representó el prodigio del descubrimiento de la femineidad y la esperanza de la mujer eterna.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>