Cinemanía > Noticias > Wicker man, estreno 20 de octubre
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Wicker man, estreno 20 de octubre

Wicker man, estreno 20 de octubre

Protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Neil LaBute. En el reparto Ellen Burstyn, Kate Beahan y Leelee Sobieski, entre otros

09/10/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El ganador de un Oscar, Nicolas Cage (Leaving Las Vegas) protagoniza Wicker Man, un thriller dramático de misterio escrito y dirigido por Neil LaBute, el realizador de En compañía de Hombres, Persiguiendo a Betty y Amigos y vecinos. El filme cuenta además en su reparto con la también oscarizada Ellen Burstyn (Alicia ya no vive aquí, El exorcista, Requiem por un sueño), además de Kate Beahan (Plan de vuelo: Desaparecida), Leelee Sobieski (Última sospecha), Molly Parker (Deadwood), Diane Delano (The Ladykillers) y Frances Conroy (A seis metros bajo tierra).

En Wicker Man, Cage interpreta a Edward Malus, un agente de policía que acude en ayuda de su exnovia y viaja hasta una extraña isla del Pacífico Norte para buscar a su hija desaparecida. Sin embargo, lo que Edward desconoce es que la llamada de auxilio de Willow comportará para su vida algo más que la posibilidad de redención que ansía. Al intentar desentrañar los secretos de Summersisle, Edward se verá atrapado en una tela de araña de ritos primitivos y mortales traiciones, y cada paso que dé hacia la niña desaparecida le acercará más hacia lo inexplicable, lo sobrenatural... y hacia el Hombre de mimbre (The Wicker Man).

Nicolas Cage ganó en 1995 el Oscar y el Globo de Oro al Mejor Actor por Leaving las Vegas de Mike Figgis. Últimamente le hemos visto protagonizando World Trade Center, de Oliver Stone. Entre sus últimos trabajos encontramos El hombre del tiempo, El señor de la guerra, La búsqueda, Los Impostores, La mandolina del Capitán Corelli, etc. Hoy por hoy es una de las caras más conocidas de la industria cinematográfica, y tiene unos cuantos proyectos en cartera.

Neil LaBute. Entre sus trabajos como director cinematográfico destacan Persiguiendo a Betty, protagonizada por Morgan Freeman y Renée Zellweger, que se hizo con Globo de Oro a la Mejor Actriz. La película también fue premiada al Mejor Guión en Cannes. Otras películas son Posesión, con Gwyneth Paltrow o Amigos y vecinos, con Ben Stiller, entre otras.

Wicker Man se proyectó en el Festival de Venecia y también está presente en la edición del Festival de Sitges de este año (13 de octubre). El filme es una versión de una película homónima de Robin Hardy (1973).

La BSO de la película es un atractivo añadido, sobre todo para los amantes de Angelo Badalamenti, compositor habitual de las películas de David Lynch, que tiene en su haber títulos como Mulholland Drive, Twin Peaks o Blue Velvet.

La película se estrena en las salas de cine comerciales españolas el 20 de octubre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>