Cinemanía > Noticias > Lo que se de Lola, premiada en Londres
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Lo que se de Lola, premiada en Londres

Lo que se de Lola, premiada en Londres

Ha ganado el premio de la crítica internacional en el 50º aniversario del London Film Festival

02/11/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hoy jueves 2 de noviembre en el Odeon Theatre en Leicester Square, Londres, se clausura la 50 edición del London Film Festival, que ha contado este año con un buen número de películas españolas: AzulOscuroCasiNegro, Honor de Cavalleria, La noche de los girasoles, Aguaviva, Días de Agosto, Los aires difíciles y Lo que se de Lola.

Esta última cinta, primer largometraje del cortometrajista y documentalista Javier Rebollo (dos veces nominado al Goya al Mejor Cortometraje), recibe en La Gala de Clausura el Premio de la Crítica Internacional, premio FIPRESCI. Este premio lo concede la Federación Internacional de Críticos de Cine, formada por críticos de todo el mundo y fundada hace más de 70 años.

Los cineastas valoran mucho este premio porque su único propósito es, según sus bases, hacer avanzar el arte del cinematógrafo y recompensar el talento de una sola película y un solo autor por festival, entre los que se consideran los mejores festivales del mundo.

Lo que se de Lola, protagonizada por Lola Dueñas, Michaël Abiteboul y Carmen Machi, es una coproducción hispano francesa entre Malvarrosa Media y Lolita Films en España y Lazennec et Associes en Francia.

La película se estrenó en la Sección Oficial del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, algo complicado para una ópera prima española. Desde finales de Septiembre esta estrenada en cines de toda España y prepara su próximo estreno en Francia y Reino unido.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>